Copa del Rey

Xavi Hernández: "No hemos traicionado ningún modelo de juego"

El entrenador del Barcelona analiza la victoria ante el Real Madrid en el Clásico y reconoce que su equipo realizó un trabajo defensivo "espectacular". "Hoy no podemos presumir del cómo, está claro", admitió Xavi.

Munuera Montero muestra la cartulina amarrilla a Xavi en el Bernabéu

Munuera Montero muestra la cartulina amarrilla a Xavi en el BernabéuEfe

Publicidad

El Barcelona se llevó el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey jugado en el Santiago Bernabéu con un gol en propia puerta de Militao. Xavi Hernández, entrenador del Barça, admitió que su equipo no jugó un buen partido pero realizó un trabajo defensivo "espectacular".

"El plan era tener posesiones largas, jugar en campo contrario, ganar duelos para jugar más en campo del Madrid. Dominar la pelota, el primer objetivo es defender con la pelota. Hemos tenido pérdidas, no hemos estado pulcros con la pelota en campo contrario" analizó Xavi.

"El Madrid no ha tenido ocasiones clara, defender es parte del juego. Hoy no estábamos bien con la pelota y sin ella estuvimos extraordinarios. Hoy no podemos presumir del cómo, está claro. El rival te exige, te pude dominar y hay que trabajar en defensa. Cómo le recuperas la pelota a Modric y Kroos", afirmó el entrenador catalán.

"Da moral ganar en el Bernabéu. Teníamos bajas importantes. El rival te presiona todo el partido, ha ganado duelos, se la han jugado al mano a mano con tres centrales. Ellos nos llevan a este partido, no hemos traicionado ningún modelo de juego, el rival te lleva a jugar de esta manera, pero también hay que defender", se justificó Xavi.

Por otro lado, Xavi insistió en poner de favorito al Madrid, como hizo en la previa, pero destacó cómo minimizaron a los blancos.

"Hoy no hemos dominado con el balón. No hemos sabido encontrar soluciones y podíamos haber empatado perfectamente. Sigo viendo al Madrid muy fuerte, hoy le hemos minimizado, no ha generado ocasiones. Hoy los centrocampistas no han tenido el dominio del partido. Hemos sufrido más de la cuenta, hemos tenido que correr mucho, pero hay que valorar el trabajo defensivo. Muchas veces sufríamos cuando teníamos partidos así y hoy no hemos sufrido. Es para elogiar. Vinicius genera seis ocasiones por partido, hoy ninguno", concluyó Xavi.

Publicidad