LaLiga

Competición sanciona con dos partidos a Ferran Torres y Stefan Savic

El delantero del Barcelona podrá jugar la Supercopa de España después de que el Comité de Competición haya sancionado con dos partidos su pelea con Savic en el Metropolitano.

Ferran Torres y Stefan Savic, en el momento de ser expulsados por Munuera Montero

Ferran Torres y Stefan Savic, en el momento de ser expulsados por Munuera Montero Antena 3 Noticias

Publicidad

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha determinado sancionar con dos partidos a Stefan Savic y Ferran Torres, ambos expulsados con roja directa por Munuera Montero tras mantener un enfrentamiento al final del partido entre Atlético y Barcelona en el Civitas Metropolitano.

Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la expulsión a Ferrán Torres, que vio la roja en el minuto 91 por "agarrar persistentemente del pelo a un adversario" (Stefan Savic), "estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", según el acta del colegiado José Luis Munuera Montero.

Tras la revisión de la prueba videográfica aportada por el Barça en sus alegaciones, el Comité de Competición confirmó la expulsión de Ferran Torres tras considerar que "la acción del juego en que participa el jugador sancionado resulta plenamente compatible con la descripción de los hechos que realiza el colegiado en el acta arbitral".

En este el árbitro reflejó que Savic fue expulsado con roja directa también en el minuto 91, por "sujetar por el cuello con su brazo a un adversario" (Ferran Torres) "con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", por lo que Competición impuso igualmente dos partidos de sanción al jugador rojiblanco.

Las imágenes aportadas por el Barcelona, según la resolución de Competición, "no contradicen la apreciación arbitral" y "muestran como el jugador expulsado despliega la conducta que determina la decisión arbitral", por lo que no existiría "error material manifiesto" de Munuera Montero, por que lo considera "adecuada" la sanción de dos partidos.

De este modo, a la espera de que el FC Barcelona acuda al Comité de Apelación, Ferran Torres se perdería los partidos de LaLiga Santander ante el Getafe y ante el Girona, para los que tampoco estará el polaco Robert Lewandowski, pero sí podrá estar ante el Betis en la semifinal de la Supercopa de España.

Publicidad

Novak Djokovic posa con el trofeo del Open de Australia

Novak Djokovic no da opción a Tsitsipas e iguala los 22 Grand Slams de Rafa Nadal

El serbio se impuso al griego en tres sets para igualar los 22 'grandes' del balear, recuperar el número 1 y sumar su 10º Open de Australia, el que más veces lo ha ganado en toda la historia. Nole fue imparable, tan solo se dejó un set por el camino y volvió a dar carpetazo a la Next Gen. El próximo Roland Garros: clave.

Imágenes en exclusiva del lugar de la presunta agresión sexual de Dani Alves

Las imágenes en exclusiva del lugar donde ocurrió la presunta agresión sexual de Dani Alves a una joven de 23 años

El hallazgo de siete huellas en el baño de la discoteca donde ocurrieron los hechos se vuelve una prueba crucial para el juicio contra el futbolista Dani Alves. 'Y Ahora Sonsoles' ha sacado a la luz las imágenes en exclusiva del lugar de la presunta agresión sexual.