Atlético de Madrid - Barcelona

El Barcelona, asentado en el liderato de LaLiga tras imponerse al Atlético y el pinchazo del Real Madrid

Un gol de Dembélé ha dado tres puntos muy necesarios al Barcelona, que aprovecha la derrota del Real Madrid para quedarse solo en el liderato de LaLiga.

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, celebra un gol

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, celebra un gol EFE

Publicidad

Con un tanto de Ousmane Dembélé, el Barcelona ganó 0-1 al Atlético de Madrid y con estos tres puntos, el Barcelona se asegura el liderato de LaLiga tras un fallido Real Madrid que perdió este sábado contra el Villarreal. Tan solo a los 22 minutos del inicio del partido fue el jugador francés el que logró desmontar la defensa de los de Diego Simeone, una jugada para la que Pedri volvió a ser un jugador determinante.

Aunque el Atlético de Madrid se vio con la capacidad de empatar el partido, no consiguió transformar la jugada en gol y el balón acabó en las manos de Marc-André ter Stegen un cabezazo de José María Giménez y con un remate de Antoine Griezmann. Igualmente, Dembélé tuvo una oportunidad clara de que los de Xavi Hernández aumentaran la distancia en el marcador, pero tampoco logró el ansiado gol porque el disparo se fue al palo.

Cuando parecía que el partido ya había acabado, en el tiempo añadido una ocasión de Griezmann levantó de los asientos a los seguidores de ambos equipos, pero Ronald Araújo bajo la línea salvo el disparo bajo la línea.

El triunfo, cerrado con las expulsiones finales del montenegrino Stefan Savic y Ferran Torres tras protagonizar una acción prácticamente de lucha libre, alienta al Barcelona ante la disputa esta semana próxima de la Supercopa de España en Riad y supone un nuevo frenazo al objetivo del Atlético de Madrid, que vuelve a salir de la zona de la Liga de Campeones, al caer al quinto puesto, a cinco puntos ya de la Real Sociedad, a uno del Betis y empatado con el Villarreal.

Publicidad