Champions League

El City pone un pie en la final de Champions tras ganar al PSG en París

El PSG fue mejor en la primera parte, con un Neymar estelar, pero Mahrez y De Bruyne firmaron la remontada de los de Guardiola, que empiezan a soñar con Estambul.

El City pone un pie en la final de Champions tras ganar al PSG en París

El City pone un pie en la final de Champions tras ganar al PSG en ParísEfe

Publicidad

El Manchester City ha ganado al PSG a domicilio en la ida de las semifinales de la Champions League. Los franceses se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Marquinhos, pero el City creció en el segundo tiempo y logró darle la vuelta al marcador para llevarse un gran resultado de vuelta al Etihad.

El PSG fue mucho mejor que el City en la primera parte. Los de Pochettino llegaban una y otra vez con peligro a la meta visitante. Liderados por un gran Neymar, los parisinos superaron a los británicos y dominaron la posesión del balón contra todo pronóstico.

El PSG se adelantó en el marcador gracias a un gol deMarquinhos, que desviaba ligeramente con la cabeza un balón para introducirlo en el fondo de la portería. Los franceses, no contentos con el primer tanto, amenazaban con ampliar la ventaja.

Terminaban los primeros 45 minutos de la eliminatoria y el City tendría que cambiar mucho para sacar algo positivo del Parque de los Príncipes.

Todo cambió tras el descanso

Los de Pep Guardiola salieron con otra cara al terreno de juego tras la reanudación, también motivados por el paso atrás que dio el PSG consciente de su ventaja. Los ingleses volvieron a dominar y golpearon en el minuto 64.

El City empataba el partido por medio de De Bruyne, que colgaba un inteligente balón en la frontera entre portero y defensores. Nadie tocó el esférico y se introdujo en la portería local. Cambiaba el partido por completo.

En el 71', los de Guardiola le daban otro golpe a la eliminatoria. Mahrez, de falta directa, tras un error en la barrera parisina, ponía al City con un pie en la final de Estambul.

Las malas noticias no habían terminado para el PSG, que se quedaba con diez jugadores tras la expulsión por roja directa a Gueyé. Aún así, los franceses lograron mantener el resultado para llegar con opciones al Etihad.