Real Madrid

Ceferin, sobre el 'caso Mbappé': "Que yo sepa, la oferta del Madrid fue similar a la del PSG"

El presidente de la UEFA, tajante: "Ni el Real Madrid ni nadie más le dirá a la UEFA qué hacer en cuanto al 'fair play' financiero".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFAEFE

Publicidad

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, avisa de que "ni el Real Madrid, ni nadie" podrán decir al organismo lo que "tiene que hacer". Contesta así a la denuncia que presentará LaLiga en pos del 'fair play' financiero por la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain.

"La UEFA tiene reglas de juego limpio financiero que son bastante estrictas. Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; quien no respete las reglas no lo hará", ha apuntado Ceferin en una entrevista a la BBC.

"Mira, ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer. Están indignados desde un punto de vista y, por lo que sé, su oferta fue similar a la oferta [del PSG]", añadió el mandatoria sobre la decisión de Kylian de seguir en París.

Ceferin entiende el malestar de la entidad merengue y también de LaLiga, quien calificó la operación como "escandalosa" y "un insulto al fútbol" en relación a la dificultad para competir contra 'clubes-estado' que no respetan los márgenes del juego limpio financiero.

"Cansado" de las quejas por los 'clubes-Estado

El PSG es propiedad de Qatar Sports Investments, una subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), el fondo estatal de riqueza soberana de Qatar. En este sentido, Ceferin dice que está "cansado" de las quejas por permitir 'clubes-Estado' en el deporte.

"Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club", apuntó Ceferin. "Si dices que los clubes pertenecen a los aficionados, ¿no crees que los otros clubes ingleses tienen dueños? Tienen dueños de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio, tienen dueños de Inglaterra. Así que es exactamente la misma situación. Estoy realmente cansado de estas acusaciones sin fundamentos concretos", apostilla.

Publicidad