Caso Mbappé

Kylian Mbappé deja la puerta abierta al Real Madrid: "No sé lo que pasará en 3 años"

Kylian Mbappé ha comparecido en rueda de prensa junto con el presidente del PSG para explicar los motivos de su renovación con el PSG y no fichar por el Real Madrid.

Publicidad

El 'caso Mbappé' terminó este sábado con el no del jugador al Real Madrid y su decisión de permanecer en el PSG hasta, al menos, 2025. Mbappé ha comparecido este lunes junto con Al-Khelaifi en una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión, que ha mantenido en vilo al mundo del fútbol. El delantero francés ha explicado que ahora se abre una nueva etapa y que ha tomado la que cree que es la mejor decisión para él.

"No se lo dije a mis compañeros la semana pasada. Quería guardado el secreto, que fuera una sorpresa para todo el mundo. Tome la decisión antes de llamar a Florentino y decírselo al presidente. Ellos han intentado hacerme sentir bien. Hicieron lo mejor y le tengo mucho respeto a Florentino".

Mbappé ha reconocido que el año pasado pidió salir, pero que durante este año ha cambiado de opinión por la mejora del proyecto que le ofrecía París. El futbolista ha defendido que "nadie hizo ningún escándalo sobre el tema de los derechos de imagen". Además, ha asegurado que han estado durante meses hablando del "tema deportivo".

Sobre su papel en el nuevo proyecto del PSG, Mbappé ha asegurado que "solo es un futbolista" y que permanecer en París era su decisión: "No tenía que convencerme nadie. Tenemos que tener paciencia con Messi es solo su primer año. Neymar ha estado lesionado pero no hay ninguna duda de su calidad. El capitán es Marquinhos y no quiero". Además, ha mandado un mensaje al Real Madrid: "He tenido su camiseta desde que tenía 14 años. Pero me gustaría que entendieran que, como francés, he tomado la decisión de quedarme en Francia".

"Como francés, he tomado la decisión de quedarme en Francia"

"Tengo mucho respeto por el Madrid y les agradezco todo su esfuerzo. Han hecho todo lo posible para hacerme feliz y les estoy agradecido. He aprendido a mirar justo delante de mí, hoy firmo un nuevo contrato y espero que sea mi mejor elección. Es una nueva era y no sé qué pasará en el futuro. No sé que pasará en tres años", ha explicado.

Al-Khelaifi defiende el papel de la Ligue 1

"Nosotros decidimos nuestro proyecto. Mbappé no ha pedido nada en concreto. Es una buena noticia para el PSG, para Francia. El mejor jugador del mundo juega en nuestra liga. A Kylian le encanta ganar. La semana pasada pensábamos que habíamos perdido al jugador pero no estaba todo perdido. Sabemos que hemos creado una conexión especial con él", ha dicho sobre cómo ha sido el proceso.

"Pensábamos que habíamos perdido al jugador"

Además, ha puesto en valor la Ligue 1 por encima de LaLiga: "Es una buena noticia que la League 1 lo esté haciendo mejor que LaLiga. No es lo misma que hace tres o cuatro años. Pido respeto para nuestra liga y nuestros clubes".

Publicidad