Copa del Rey

Castro responde al Betis: "Sólo hay un hecho demostrado, que un jugador del Sevilla recibió un palo en la cabeza"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado no entiende "lo que está sucediendo" y ha recordado que la única víctima es Jordán. "Sólo hay suposiciones interesadas y sólo responde a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador", ha indicado Castro.

La polémica del derbi sevillano: Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico y el Betis duda sobre Lopetegui

La polémica del derbi sevillano: Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico y el Betis duda sobre Lopetegui EFE

Publicidad

El Betis ha reavivado la polémica del derbi con un informe pericial en el que se acusa a Lopetegui de animar a Jordán a tirarse al suelo, tras recibir el impacto de una barra de PVC en el clásico copero en el Villamrín.

El recurso del Betis ante el cierre de dos partidos del Villamarín, que se basa en ese polémico informe pericial que señala a Lopetegui, ya tiene respuesta por parte del Sevilla. El presidente del club hispalene ha asegurado que la única víctima es Jordán y que lo único probado es que hubo una agresión al jugador del Sevilla.

"Preocuparme no me preocupa nada, pero no entiendo lo que está sucediendo. Sólo hay un hecho demostrado, deleznable, claro y meridiano: que un jugador del Sevilla recibió un palo en la cabeza. Los comités ya se han pronunciado. No se va a poder demostrar nada. Sólo hay suposiciones interesadas y sólo responde a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador", ha indicado Castro en la radio del club.

"Me parece una barbaridad que escuchemos lo que se está escuchando. No debemos de consentirlo. Para defenderse no hay que acusar a nadie. Sólo suposiciones sin que haya nada nuevo. La víctima es Jordán, que a nadie se le olvide", ha recordado el presidente del Sevilla.

En el informe pericial del Betis, como ha adelantado El Chiringuito, se acusa a Lopetegui, entrenador del Sevilla, de decirle a Jordán "cáete al suelo".

El Betis se basa en el análisis videográfico de un criminólogo experto en comunicación no verbal, una logopeda y un psicólogo forense, y arguye que, tras una actitud aparente normal y con una llamada entre medias al delegado del Sevilla, Juan Martagón, Julen Lopetegui le indica a Jordán 8 minutos después del golpe: "cáete al suelo", éste le responde "no lo veo" y el técnico le insiste: "sí, sí, vamos".

Publicidad