Derbi sevillano

Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico tras recibir el impacto de una barra en el derbi sevillano

El Sevilla anunció durante la madrugada que Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico y estará un día en observación. Varios jugadores del Betis dudan sobre si el sevillista fingió y Lopetegui le indujo a hacerlo.

La polémica del derbi sevillano: Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico y el Betis duda sobre Lopetegui

La polémica del derbi sevillano: Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico y el Betis duda sobre Lopetegui EFE

Publicidad

Si no tuvimos suficiente en el día de ayer con las vergonzosas imágenes que se vivieron en el Benito Villamarín, horas más tarde e incluso hoy se sigue hablando y divagando de lo que ocurrió en el terreno de juego.

En el minuto 38 una barra proveniente de la grada impactó contra Jordán, jugador del Sevilla, y este cayó al suelo dolorido. A partir de ahí se formó un lío del que se sigue hablando y culpando a determinadas personas. La realidad es que la barra impactó con el jugador, el partido estuvo parado para luego finalmente ser suspendido y que Jordán pasó la noche en el hospital donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y pasará 24 horas en observación.

La RFEF ha anunciado hoy que el partido se reanudará en el día de hoy a las 16 horas a puerta cerrada.

Varios jugadores del Betis cargan contra Lopetegui y Jordan

Ahora es cuando entramos en terreno pantanoso porque la polémica va mucho más allá. Tras acabar el partido, Camarasa, jugador del Betis dijo esto en Twitter: "Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a "marearse y tirarse al suelo", explica.

Miranda hizo algo parecido en su cuenta: "Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían".

Christian Tello fue el que se pronunció con más contundencia en Twitter, haciendo un hilo con tres tuits en los que explica que "los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; no jugar", acompañado de varios vídeos en los que se ve a Lopetegui hablando con Jordan tras la agresión y en los que poco después el jugador del Sevilla volvió a ser atendido.

Sea lo que fuere la imagen que se vio en el Villamarín fue algo lamentable para el fútbol español.

Publicidad