LaLiga

El Betis denuncia que Lopetegui dijo a Jordán "cáete al suelo"

El informe pericial del Betis sobre el derbi recoge que Lopetegui le dice a Jordán "cáete al suelo". Se basa en un criminólogo, un logopeda y un psicólogo forense.

Se suspende el Betis - Sevilla después de que un palo impactara en la cabeza de Jordán

Se suspende el Betis - Sevilla después de que un palo impactara en la cabeza de JordánEFE

Publicidad

El informe pericial en el que el Real Betis ha basado sus alegaciones ante el Comité de Competición y el recurso ante el Comité de Apelación para evitar la sanción de cierre al estadio Benito Villamarín incluye muchas secuencias sobre lo sucedido en la zona de banquillos durante los minutos posteriores a la agresión a Joan Jordán con un palo de PVC.

En las mismas se apunta a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, y a su diálogo con su futbolista, como ha desvelado El Chiringuito de MEGA. Según esta información, el Betis ha elaborado un informe basado en un equipo de investigación conformado por un especialista en criminología experto en comunicación no verbal, un logopeda y un psicólogo forense.

Juan Martagón "habla con el señor Lopetegui en confidencia"

El informe verdiblanco se centra en Juan Martagón, delegado del Sevilla: "El señor Martagón se mueve y busca la oportunidad para hablar con Ivan Rakitic cuando no hay ningún arbitro cerca. Y luego, cuando está fuera del alcance de los árbitros habla con el señor Lopetegui en confidencia".

A partir de ese momento, el texto se centra en el entrenador Julen Lopetegui: "Va al encuentro con el señor Jordán para decirle lo que consideramos núcleo de este informe. Se observa que le acompaña al señor Jordán con la mano en la espalda y el cuello y le escolta por el camino que le va marcando".

El escrito, basándose en la lectura labio facial, considera que Lopetegui le dice a Jordán "cáete al suelo". El jugador responde así: "No lo veo". "Sí, sí, vamos", le contesta el técnico, según el informe bético.

"A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y ya es cuando se sienta en el suelo", apostilla el informe hecho público por El Chiringuito, que contiene 23 páginas con fotografías adjuntas, fotogramas y descripciones.

"La agresión es real"

Sobre la agresión, el texto señala: "El golpe es real, sucede y deja secuelas marcadas por el propio momento vivencial", señala el comunicado. "Según marca uno de los sanitarios que le atienden el golpe es muy leve. El propio jugador gesticula y comunica verbalmente al árbitro que está bien", dice sobre Jordán, de quien añade que "los ocho minutos posteriores son de comportamiento normal, sin dar aparentemente síntomas de mareo o fatiga".

El recurso bético coincide con lo que apuntaron varios de sus futbolistas horas después de la suspensión del derbi, acusando a Lopetegui y Jordán. Fueron Camarasa, Miranda, Tello, Borja Iglesias y Willian José quienes se pronunciaron en las redes sociales.

Publicidad