Fútbol

El Betis planta las bases de su Ciudad Deportiva sostenible

El ambicioso proyecto del Betis ya ha dado sus primeros pasos, una Ciudad Deportiva moderna y sostenible que ha empezado hoy su construcción a manos del 'jardinero' Joaquín.

Publicidad

Joaquín es el hombre para todo en el Betis. Su carisma inunda el club verdiblanco y lo mismo celebran su renovación por todo lo alto, que ameniza con bromas la pretemporada en Austria o sirve para plantar las bases de la nueva Ciudad Deportiva.

Porque eso es lo que hizo hoy el capitán bético. La leyenda puso sus manos y todo su arte al servicio del club para plantar los olivos que simbolizan el carácter sostenible del proyecto, además de la inseparable relación de la región con el aceite.

La futura Ciudad Deportiva del Betis tendrá un coste aproximado de 26 millones de euros y está previsto que las obras finalicen dentro de 10 meses.

Una apuesta de futuro

El presidente bético, Ángel Haro, destacó esta jornada como un "día clave en la historia del club", que dentro de menos de un año contará con unas instalaciones a la altura del futuro que esperan para el club verdiblanco.

"La actual Ciudad Deportiva Luis del Sol quizás era suficiente para el presente, pero no para el futuro. Encontramos estos terrenos idóneos y buscamos fondos que no afectaran a la capacidad deportiva del club. Y ahora construiremos esta Ciudad Deportiva, sostenible, eficiente y moderna. Hoy es un día clave en la historia del club", comentó Haro.

Publicidad