Europa League

El Barcelona empata contra el Nápoles en su debut en la Europa League

Los de Xavi Hernández han empatado el partido tras un gol de penalti de Ferran Torres. En el equipo napolitano el goleador fue Zielinski.

Gol de Ferran Torres de penalti

Gol de Ferran Torres de penaltiEFE

Publicidad

El Barcelona ha empatado contra el Nápoles 1-1 en su debut en la Europa League. Los goleadores Zielinskin y Ferran Torres subieron los dos únicos goles al marcador del Camp Nou.

En la primera parte fue claramente superior el Barcelona, pero menos efectivo que el Nápoles de Luciano Spalletti. Los de Xavi Hernández debutaban hoy en la UEFA Europa League después de dos décadas sin jugar este torneo europeo, y no podía empezar de la peor manera el partido cuando tras una ocasión fallida muy clara de Ferran Torres que la mandaba fuera por poquito, tan solo un minuto después abría el marcador Zielinski. La jugada era revisada en el VAR pero Eric García habilitaba la jugada. El Barcelona seguía intentándolo con varios ataques por parte de Adama y Ferran pero nada era capaz de perforar la portería protegida por el portero del Nápoles, Meret.

La segunda parte comenzaba de la mejor forma, en comparación con antes, para el Barcelona. Una mano disimulada del central del Nápoles daba un penalti al Barcelona que tras ser revisada por el VAR, Ferran Torres con una sangre fría descomunal transformaba el primer tanto del equipo de Xavi Hernández, que empataba el partido. El Barcelona se pasaba hasta el final del partido disparando a puerta, muchísimos más que el Nápoles, los cuales fueron durante el partido de más a menos. Una de las revoluciones del partido fue la entrada de Dembélé y Luuk de Jong, que infundieron el miedo en la piel de los napolitanos.

Dos décadas sin jugar el torneo que le falta

El Barcelona llevaba más de dos décadas sin jugar el único torneo importante que jamás ha ganado y no tiene en su palmarés. Los azulgrana llevaban desde la temporada 2000/2001 sin jugar la UEFA Europa League, y de las diez veces que han disputado el ''segundo'' campeonato europeo, nunca han logrado conquistar la final y llevarse a Canaletas el trofeo. Además, se enfrentaba al Nápoles, un equipo que jamás había ganado en el Camp Nou y que el último partido que se enfrentaron fue en 2020.

Un Nápoles en pleno auge

El Barcelona ha empatado contra uno de los mejores Nápoles de la década, los de Spalletti solo han perdido dos partidos fuera de casa en toda la temporada y están a tan solo dos puntos de los líderes de la Serie A, el Milán. Asimismo, los napolitanos son el equipo menos goleado en el Calcio.

Publicidad