Barcelona

Alves manda un recado al Barcelona por Dembélé: "Hay que ser más inteligente que el ego"

El defensa azulgrana habla de la situación de Dembélé, enfrentado con la directiva: "Hay que pensar con inteligencia y aprovechar que el jugador está".

Alves, en el partido contra el Real Madrid

Alves, en el partido contra el Real Madrid Efe

Publicidad

Dani Alves habló sin tapujos sobre la situación de Ousmane Dembélé en Movistar+. El brasileño aprovechó para mandar un mensaje a la directiva del Barcelona por la situación del delantero francés, que se ha negado a renovar a la baja: asegura que él no apartaría al futbolista, sino que lo aprovecharía estos meses.

"La situación llega a un punto en que suceden estas cosas. Mientras siga en el club, hay que defender la camisa, defender al compañero. Si se va a final de temporada, pues mira, quedan cinco meses, hay que aprovechar que está aquí", ha opinado Alves.

El brasileño apoya a Xavi, quien aseguró no sería lo ideal apartar a Dembélé: "Llegan situaciones en las que hay que ser más inteligente que el ego. Hay que pensar con inteligencia y aprovechar que el jugador está. Estamos aquí intentando crear un ambiente saludable y de positividad, donde no haya malos rollos. El Barça va a ir volviendo".

"Nosotros somos empleados"

Alves no fue inscrito para jugar la Europa League en detrimento de Traoré, Ferran Torres y Aubameyang: "Yo estoy concentrado siempre en mi día a día. Pero como siempre digo, nosotros somos empleados y el club decide lo que es mejor para ellos. Vine aquí a ayudar y a predisponerme a sumar cosas, a traer un grado de competitividad y espíritu positivo. Cuando uno está predispuesto a ayudar, aunque sea quedándote fuera, bienvenido sea. Son otras fases de la vida que uno tiene que aceptar. Me hubiese gustado estar dentro, pero teníamos cuatro jugadores para tres huecos y me toco a mí. Hay que aceptarlo, pero hay que enfocarse en lo que puedes ofrecer. No me contagio de malas ondas, sino de lo positivo".

Publicidad