Maradona Cup

El Barcelona cae en los penaltis ante Boca Juniors en la Maradona Cup

El Barça de Xavi Hernández no pudo romper su dinámica de derrotas y cayó en la tanda de penaltis frente a Boca Juniors en el partido homnje a Diego Maradona, disputado en Arabia Saudí.

El Barcelona cae en los penaltis ante Boca Juniors en la Maradona Cup

El Barcelona cae en los penaltis ante Boca Juniors en la Maradona Cup@FCBarcelona_es

Publicidad

El Barcelona sigue sin ganar y amplió en Riad, Arabia Saudí, su racha de derrotas, esta vez ante Boca Juniors y en la Maradona Cup, un partido en homenaje a Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

El Barca tampoco pudo con el equipo argentino y cayó en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que terminó el encuentro. Pese a ser un amistoso, el Barcelona evidenció los problemas que ya presentó ante Betis o Bayern: falta de gol, problemas en defensa, poco fútbol y suerte adversa.

El partido terminó 1-1, con el Barça dejándose de nuevo remontar, y el punto fatídico sonrío a un Boca con más galones.

Empezó la tanda de penaltis, para el Barça, marcando Dani Alves. Ferran Jutglà, el extremo y delantero fichado en verano procedente del Espanyol B, también anotó en su turno pero con fortuna, y ya no acertaron ni Matheus (detuvo bien Rossi, portero de Boca) ni Guillem Jaime, cuyo disparo se le fue a las nubes saudíes.

Por contra, no falló un sólo penalti Boca Juniors, tampoco lo detuvo un Neto que tuvo poco trabajo durante el partido y que poco pudo hacer en el gol del empate de los argentinos, obra de Exequiel Zeballos (77') al culminar una rápida contra en la que la defensa blaugrana no estuvo acertada.

A los cinco minutos de la reanudación se adelantó el Barça con un golazo del joven Ferran Jutglà, que se dio la vuelta dentro del área y envió un derechazo directo a la red. Eso sí, con posible mano previa de Coutinho, que de nuevo estuvo gris y espeso pese a ser uno de los pocos internacionales que usó Xavi.

El mejor del Barça fue, sin duda, Dani Alves. El veterano lateral salió motivado, queriendo contagiar a sus compañeros. Y está listo para ser titular en enero, visto lo visto. Contundente en el corte defensivo, profundo en ataque y peligroso con dos disparos, uno a la contra y otro de falta, que fueron lo mejor del Barça hasta el gol de Jutglà.

Publicidad