Liga Santander

El Betis asalta el Camp Nou y deja tocado al Barcelona en la Liga Santander

Juanmi anotó el 0-1 definitivo en el 79 tras una preciosa jugada de combinación del Betis. El Barcelona fue inferior durante la mayoría del partido y solo Dembelé creó peligro. Primera derrota de Xavi en el Barça.

El Betis asalta el Camp Nou y deja tocado al Barcelona en la Liga Santander

El Betis asalta el Camp Nou y deja tocado al Barcelona en la Liga SantanderEFE

Publicidad

El Barcelona ha vuelto a dejarse puntos en la Liga Santander tras perder ante un Betis que ha jugado un partidazo en el Camp Nou. Juanmi marcó su 9º gol en Liga en una fabulosa jugada de contrataque de los de Pellegrini.

Primera derrota de Xavi Hernández como técnico culé, ha llegado en el cuarto partido y en el tercero de Liga, donde acumulaba dos victorias en dos encuentros. El Betis está en puestos de Champions y el Barcelona se queda a 6, que pueden ser más a final de la noche.

El Betis mostró su mejor cara en los primeros 45 minutos, donde a partir del primer cuarto de hora tomó el mando del encuentro y pese a no tener ninguna ocasión manifiesta de gol, metió al Barça en su campo y tampoco sufrió en exceso las acometidas culés.

Un Barcelona sin alma ni juego

Los de Xavi arrancaron bien pero poco a poco fueron desapareciendo del partido, el Betis no asustó pero fue mejor y más incisivo que los azulgranas. Gabi abandonó el partido en la primera parte tras quedar conmocionado por un pelotazo en la cara, podría ser duda para el decisivo partido ante el Bayern de Múnich.

Tras el descanso el Betis dio un susto de muerte al Barcelona tras adelantarse en el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Juanmi. Xavi reaccionó sacando a De Jong y Dembelé y este último revolucionó el partido a los dos minutos con varias internadas desde la banda y poniendo a prueba a Silva en la portería.

Juanmi sentencia al Barça en Liga

Sin embargo, la sensación es que el Barcelona no tuvo el control del partido y el Betis iba a tener su oportunidad a la contra, así terminó siendo, una oportunidad que aprovechó Juanmi, uno de los máximos goleadores de la Liga (9) tras una jugada perfecta de Canales.

El Barça, hundido en Liga, y muy lejos de los puestos de arriba, se jugará la próxima semana seguir o no en Champions ante el Bayern en Alemania. Si no gana se habrá quedado fuera de Champions y sin opciones en Liga a principios de diciembre. Xavi, en apuros.

Publicidad