Champions League

El Bayern noquea al Barcelona en Champions y los de Xavi tendrán que jugar la Europa League

El Barcelona cae goleado 3-0 en el Allianz contra el Bayern y cae eliminado de la Champions League; los de Xavi, forzados a jugar la Europa League.

Bayern de Múnich - Barcelona

Bayern de Múnich - BarcelonaEFE

Publicidad

El Barcelona de Xavi Hernández ha caído contra el Bayern de Múnichen el Allianz Arena por 3-0 en el que era la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

La primera parte comenzaba con un Barcelona motivado y atacando continuamente a unBayern de Múnichque se mostraba firme en ataque pero poco dominador del balón. El declive del Barcelona empezaba en el minuto 33 tras una buena jugada individual de Lewandowski que asistía a Müller para poner el 1-0 que condenaba al Barcelona a jugar la Europa League. Finalmente, en los últimos minutos de la primera parte y tras un auténtico disparo desde lejos, Leroy Sané ampliaba la ventaja del Bayern de Múnich que cerraba el partido en el descanso con un 2-0.

La segunda parte no mejoraba para el Barcelona, el conjunto alemán salió con cuchillos en los dientes atacando continuamente la portería de Ter Stegen. Tan grande ha sido el acoso del Bayern de Múnich que en el minuto 62 tras una gran carrera de Davies y un pase sobre la línea, Musiala transformaba el 3-0. El resto del partido fue completamente dominado por el equipo de Nagelsmann, que de nuevo se ha impuesto ante el Barcelona.

Se confirma la pesadilla: jugarán la Europa League

La afición del Barcelona, según la opinión pública, prácticamente preferirían verse eliminados de toda competición europea que ver a su equipo jugar la Europa League, un torneo importante pero más que insuficiente para el Barcelona.

Quedar fuera de la Champions League resulta un mazazo importante en el futuro deportivo y económica en el Barcelona. Ya se verá cómo plantea Xavi Hernández la competición de la UEFA Europa League que, al menos, aportaría una recompensa económica a la entidad azulgrana.

Bayern de Múnich, la 'kriptonita' del Barcelona

En los últimos veinticinco años, el Barcelona solo ha ganado al Bayern de Múnich en dos ocasiones, en 2009 y 2015. Los alemanes son un hueso duro de roer para los azulgrana, que desde la última victoria en 2015, el Barcelona solo le ha marcado 4 goles, recibiendo 14 en contra.

Un equipo sin motivaciones

La plantilla de Xavi Hernández, desde la marcha de Messi, parece un equipo sin motivación alguna. Al principio se culpaba al anterior entrenador neerlandés Ronald Koeman, pero parece ser que por el momento el Barcelona con el técnico de Terrassa continúa sin dar el resultado que se esperaría de un club como el de Barcelona.

A día de hoy, todavía continúan las polémicas y debate acerca de si las pocas victorias de Xavi al mando han sido justas o no, pero lo que está claro es que el Barcelona y Xavi deben dar un golpe sobre la mesa si quieren, por lo menos, aspirar a tener opciones por el título liguero.

Publicidad