Josep María Bartomeu, en la ofrenda floral a Rafael Casanova

Publicidad

FC Barcelona

El Barcelona aplaza sin fecha el voto de censura contra Bartomeu "por razones sanitarias"

El vicepresidente social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha explicado que la asamblea de socios compromisarios que iba a celebrarse el 25 de octubre queda aplazada ante la epidemia del coronavirus, dejando sin fecha el voto de censura contra Josep María Bartomeu que debe votarse por los socios.

La Junta del FC Barcelona ha decidido aplazar la asamblea de socios compromisarios que iba a celebrarse el 25 de octubre. Esa asamblea iba a ser, a priori, el lugar donde iba a celebrarse la moción de censura contra Bartomeu y su Junta.

"Se pospone por razones sanitarias de mutuo acuerdo con la Secretaria General de l'Esport y el Departament de Salut", ha anunciado el vicepresidente social del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

La nueva fecha para esa asamblea de socios, como explicó Cardoner, queda a expensas de la evolución de la pandemia del coronavirus en el territorio catalán.

"Bartomeu está bien, está fuerte. Ha demostrado que está en el frente, en los momentos más complicados lo está aún con más fuerza. Y esta Junta está al lado de su presidente, la salud de esta Junta está bien", aseguró Cardoner.

Cardonder reconoció que Bartomeu está "aceptando que hay motivos" para que haya 19.000 socios que estén dispuestos a avalar esta moción de censura.

"Pero esta Junta también valora que hay 90.000 que no lo han hecho. Esto forma parte de las normas de juego de este club", matizó el vicepresidente social del FC Barcelona.

"El esfuerzo de los promotores ha conseguido mover a un número de gente importante, sin partidos, pero también hay que tener en cuenta a la otra parte que no ha votado", recalcó.

Cardonder subrayó que no piensan en dimitir como Junta Directiva, sino en afrontar la votación.

"No ha habido, hasta ahora, ni debate ni coloquio en la Junta Directiva sobre el tema de las dimisiones. Si alguien, a nivel particular, lo ha hecho, no sé pero a nivel de Junta, no", apostilló.

En cuanto a esta votación de la moción de censura, que tendrá lugar una vez la Mesa finalice el recuento de apoyos, entre 10 y 20 días a partir de entonces, cree que será posible llevarla a cabo pero la Junta Directiva pondrá en manos de la Generalitat, de la Secretaría General del Deporte y del Departamento de Salud, el poder llevarla a cabo o no.

Publicidad