Barcelona FC

El Barcelona afronta las horas clave para el fichaje de Xavi Hernández

El Barcelona prevé hacer oficial la contratación de Xavi Hernández entre hoy y mañana. Rafa Yuste y Mateu Alemany se reúnen este miércoles con Mohammed bin Hamad, propietario del Al-Sadd, en Doha.

Xavi Hernández, en un entrenamiento del Al-Sadd

Xavi Hernández, en un entrenamiento del Al-Sadd@AlsaddSC

Publicidad

El Barcelona tratará de cerrar entre este miércoles y mañana jueves el fichaje de Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd y que Laporta ha elegido para hacerse cargo del banquillo del primer equipo tras el despido de Koeman.

Ahora mismo es Sergi Barjuan el entrenador interino del primer equipo, pero la idea es que Xavi pueda llegar a Barcelona en las próximas horas. Para ello este miércoles una delegación del Barcelona, liderada por Rafa Yuste y Mateu Alemany, viajará a Doha, donde se reunirán con el propietario del Al-Sadd, Mohammed bin Hamad.

La idea del Barcelona es anunciar a Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona entre hoy y mañana. De esta forma y siempre que se concrete la operación, el actual entrenador del Al-Sadd podría dirigir al Barcelona este mismo fin de semana en Balaídos o ya estrenarse después del parón de selecciones.

El Barça quiere firmar a Xavi hasta junio de 2024

Según informa el diario Sport, el Barcelona atará a Xavi Hernández por lo que resta de temporada y las dos próximas campañas, hasta junio de 2024. El fihaje de Xavi será costa cero, según informan varios medios catalanes conocedores de la situación y de la cláusula que habría firmado Xavi con el Al-Sadd siempre que fuera el Barcelona el club interesado en ficharle.

De momento, el Barcelona salvó anoche un auténtico match ball en la Champions League imponiéndose por la mínima al Dinamo de Kiev a domicilio, un resultado que le mantiene con vida en la máxima competición continental.

El barcelonismo espera con esperanza la llegada de Xavi Hernández, un entrenador que ha dejado muy clara cuál es su idea de juego y la forma en la que juegan sus equipos, como ha demostrado durante su estancia en el Al-Sadd.

Publicidad