Fútbol

Sergi Barjuan, el entrenador interino antes de la llegada de Xavi Hernández al Barcelona

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B hasta la fecha, será el técnico interino del Barça hasta la probable llegada de Xavi Hernández tras el parón de selecciones.

Publicidad

El Barcelona acaba de anunciar que Sergi Barjuan se hará cargo del primer equipo para los próximos partidos. El conjunto azulgrana, que anda noveno en la tabla, a seis puntos de los cuatro equipos de cabeza (Real Madrid, Sevilla, Betis y Real Sociedad).

El club culé ha retrasado el entrenamiento que debía celebrarse este jueves a las 11:00 horas hasta las 17:00h a la espera de que ya pueda estar el nuevo entrenador después del despido de Ronald Koeman tras la derrota ante el Rayo Vallecano. El entrenamiento lo dirigirá será Sergi Barjuan a la espera de la probable llegada de Xavi Hernández durante el parón de selecciones.

Los próximos partidos del Barça, ya con Sergi en el banquillo, son el Alavés, en el Camp Nou y el Dinamo Kiev en Champions, partido clave en el devenir del Barcelona en la competición continental. Sergi era el entrenador del Barça B hasta la fecha.

Dada la complicada situación económica del club, Xavi Hernández, principal favorito para sustituir a Koeman, no podrá recibir un salario mayor a los 2,9 millones de euros debido al límite salarial del Barcelona tras las últimas operaciones del club. Sin embargo, tras su última renovación con el Al Sadd el excapitán azulgrana cobra 10 millones de euros del equipo catarí, así que tendría que renunciar a su actual salario.

Koeman, despedido en pleno vuelo

Koeman se enteró de que su despido en el vuelo de vuelta a Barcelona: la directiva se reunió en el avión y fue el propio Joan Laporta quien le comunicó su destitución en pleno vuelo.

Y tú, ¿a quién pondrías al frente del banquillo del Barça tras la destitución de Koeman? VOTA en nuestra encuesta aquí.

Publicidad