El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Publicidad

YA ANALIZA LA DOCUMENTACIÓN

El Atlético de Madrid recurrirá la sanción de la FIFA

El Atlético ya analiza la documentación con la resolución de la FIFA que le prohíbe fichar en los próximos dos periodos de traspasos. La decisión final de una posible apelación se tomará una vez que los servicios jurídicos del club hayan estudiado con detenimiento la documentación, aunque el Atlético ya ha manifestado que no está de acuerdo con la sanción y que lo más probable es que recurra.

El Atlético de Madrid analiza ya la documentación de la resolución de la FIFA que le prohíbe fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero, según informaron fuentes del club, que han anticipado que la intención es recurrir dicha sanción.

La decisión final de una posible apelación se tomará una vez hayan sido estudiados por parte de los servicios jurídicos del club los más de cien folios de los que consta la documentación de la FIFA, que ha llegado hace algo más de una hora y media al Atlético, cuya postura a esta hora, según esas fuentes, es que no está de acuerdo con la sanción y lo más probable es que se recurra. La FIFA anunció este jueves que su Comisión Disciplinaria "ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

Estudia la sanción al detalle

Los clubes no podrán fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", pero sí en el actual, que concluye el próximo 31 de enero, "dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión". En el comunicado, la FIFA explica que "se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

Publicidad