101.013167

Publicidad

Muere Maradona

Argentina decreta 3 días de luto por la muerte de Maradona que será velado durante 48 horas en la Casa Rosada

La muerte de Diego Maradona ha conmocionado el mundo, Argentina ha decretado 3 días de luto y el 'Dios' será velado durante 48 horas en la sede del Gobierno nacional, en la Casa Rosada.

En resumen

Argentina ha decretado 3 días de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, a través de un comunicado el Gobierno de la República anunció que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

Por su parte, Alberto Fernández dijo sentir "mucha tristeza" tras conocer la noticia. "No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza", indicó.

El país velará a Diego Maradona durante 48 horas en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina. Se espera, pese a la pandemia del coronavirus, una afluencia masiva para despedir al mito, que este miércoles murió tras una parada cardiorrespiratoira.

En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Ejecutivo se ha recordado que tiene que ser bajo un estricto protocolo de seguridad ante el coronavirus, pero restricciones y Maradona en la misma frase parecen no casar demasiado.

El fútbol argentino decreta 7 días de luto

La Asociación del Fútbol Argentino determinó esta noche 7 días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como "uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos".

Además la AFA anunció que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto "todos los jugadores llevarán brazalete negro". Asimismo, "las instalaciones administrativas y deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino permanecerán cerradas" y se instó a todos los clubes y ligas del país a adoptar las mismas medidas "en muestra del merecido reconocimiento hacia Diego".