109.013167

Publicidad

Muere Maradona

Diego Maradona, un mito en vida gracias al fútbol

Venerado, adorado y endiosado pero también cuestionado y criticado, todo eso, y mucho más, fue Diego Armando Maradona. Hoy hemos conocido que Maradona ha muerto tras sufrir un paro cardíaco.

En resumen

El astro del fútbol Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad. "Murió Diego", informó Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Maradona ha sufrido un paro cardíaco y a pesar de que cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

El perfil de Diego Maradona

Venerado, adorado y endiosado pero también cuestionado y criticado, todo eso, y mucho más, fue Diego Armando Maradona. El astro argentino fue un mito en vida gracias al fútbol.

Hijo de 'Doña Tota' (Dalma Salvadora Franco) y 'Don Diego' (Diego Maradona), el campeón del mundo con Argentina en México 1986 nació el 30 de octubre de 1960. Maradona fue el quinto hijo de ocho hermanos. Tuvo una infancia con carencias y se crió en Villa Fiorito, una de las zonas más desprotegidas y abandonadas de la provincia de Buenos Aires.

Debutó en 1969, cuando se sumó a 'Los Cebollitas', un equipo juvenil de Argentinos Juniors en el que consiguió vencer a casi todos los rivales con los que se enfrentó. Siendo aún un niño empezó a acaparar la atención por su técnica y su desparpajo para jugar.

Su debut en la Primera División fue el 20 de octubre de 1976, a pocos días de cumplir 16 años, en una derrota de Argentinos Juniors ante Talleres por 1-0. Ingresó con la camiseta número 16 en reemplazo de Rubén Aníbal Giacobetti.

A pesar de su juventud, 'Pelusa' ya era famoso en el club por entretener y sorprender a los hinchas con sus malabares con el balón en el entretiempo de los partidos. Maradona defendió la camiseta del 'Bicho' hasta 1981, cuando pasó a Boca Juniors.