120.00

Publicidad

Muere Maradona

La mano de Dios y el gol del siglo: los dos goles más recordados de la carrera de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona deja en el recuerdo algunos de los mejores goles de la historia del fútbol. Estos son los más recordados de la histórica carrera de 'El Pelusa', que ha muerto a los 60 años.

En resumen

Al repasar los mejores goles de la historia del fútbol es inevitable echar un vistazo a algunos de los que marcó Maradona en su exitosa carrera como futbolista. Tras confirmarse su muerte a los 60 años, el mundo del fútbol llora su muerte mientras recuerda con nostalgia algunos de sus mejores tantos.

Todos los aficionados del deporte rey recuerdan dos goles, por encima de todos los demás, de Maradona. Curiosamente, los dos los anotó en el mismo partido, en el Mundial de 1986 ante Inglaterra.

El primo fue la ya histórica 'Mano de Dios', aquel tanto que Maradona marcó con la mano, adelantándose al portero de Inglaterra y que, en un primer momento, nadie percibió su ilegalidad y pillería.

El segundo gol, considerado como 'el gol del siglo', fue aquel que marcó Maradona tras controlar un balón en el centro del campo y deshacerse de varios jugadores de Inglaterra antes de plantarse en el área y anotar un gol antológico, quizá el mejor que se ha visto en un Mundial.

Al margen de sus actuaciones con Argentina, Maradona regaló autenticas obras de arte con Argentina Juniors, Boca Juniors, el Nápoles o el Barcelona. Una carrera llena de goles para el recuerdo y que todos los aficionados del fútbol recuerdan con nostalgia.