El Clásico

Araújo y su duelo personal ante Vinicius: "Es el número 1 y no creo que le tenga ganada la batalla"

El central uruguayo 'secó' a Vini en el último Madrid - Barça pero alaba al brasileño y descarta que le tenga ganado el duelo psicológico.

Araújo y Vinicius en un duelo en un Real Madrid - Barcelona

Araújo y Vinicius en un duelo en un Real Madrid - BarcelonaGetty

Publicidad

Ronald Araújo y Vinicius Jr son seguramente dos de los mejores jugadores del mundo en su posición. El uruguayo (24 años) y el brasileño (22) ya protagonizan uno de los duelos más interesantes del fútbol mundial siempre que Barça y Real Madrid se enfrentan. El defensa culé 'secó' a Vini en los últimos dos Clásicos pero aun así sigue pensando que no le tiene cogida la medida.

"Vinicius es el mejor en el uno contra uno"

"No creo que le tenga la batalla psicológica ganada, es fútbol y quedan aún muchos duelos en nuestra carrera. Para mí hoy Vinicius es el número uno en el uno contra uno. Es un jugador muy bueno, muy desequilibrante", explicó el jugador del Barça en varias entrevistas (ESPN y medios catalanes) que ha concedido en los últimos días.

El Barça tan solo ha recibido 1 gol en Liga en el Camp Nou

El Real Madrid de Carlo Ancelotti visitará el Camp Nou este domingo e intentará hacer algo que solo el Espanyol ha conseguido esta temporada en Liga: marcarle un gol. Joselu desde el punto de penalti ha sido el único jugador capaz de batir a Ter Stegen en un partido de Liga en el feudo azulgrana. Las estadísticas son increíbles: 25 goles a favor y solo 1 en contra en 12 encuentros ligueros.

"El trabajo defensivo con Xavi está empezando a dar sus frutos"

"Defensivamente debemos seguir por el mismo camino. Estamos haciendo un gran trabajo, recibiendo pocos goles, que es un gran objetivo y para nosotros un factor muy importante. Es una final y ahora se está viendo el fruto de lo que veníamos trabajando. Xavi llegó a mitad de la temporada anterior y cuando estás jugando mucho no se puede hacer muchas cosas. Creo que en la pretemporada pudimos trabajar mucho a nivel defensivo", aseguró el central del FC Barcelona.

El Barça ha ganado 4 de los últimos 5 Clásicos (incluyendo un amistoso de verano), pero ese cambio de dinámica parece que sucedió en el 0-4 en el Bernabéu del año pasado (el Madrid ganó fácil la Liga).

El 0-4, un punto de inflexión

"Fue muy importante para nosotros porque veníamos de un momento un poco duro, y de perder varios partidos con el Madrid. Creo que ese partido fue como darle un poquito de vuelta a eso, decir ‘acá estamos, estamos volviendo".

Araújo, 'formado' en la Masía

Araújo, a sus 24 años, es ya un indiscutible para Xavi y un fijo en el once, la defensa, sin él, es otra cosa. Su ascenso, sin duda, ha sido meteórico: "Pasó todo muy rápido. Gracias a Dios fue un cambio radical, prácticamente saltamos la escalera, desde abajo y ya directamente a Barcelona, estoy contento de que estén saliendo las cosas bien. Obviamente, cuando llegas a un equipo como el Barça al principio cuesta, más con una filosofía única que tiene el club pero con trabajo todo da sus frutos", sentenció el internacional uruguayo.

Publicidad