Barcelona

Araujo renueva con el Barcelona hasta 2026

El club catalán ha anunciado la renovación del central uruguayo y fija su cláusula de rescisión en 1.000 millones de euros.

Araujo renueva con el Barcelona hasta 2026

Araujo renueva con el Barcelona hasta 2026EFE

Publicidad

El Barcelona ha anunciado este martes la renovación del central uruguayo Ronald Araujo, de 23 años, hasta junio de 2026. Esta renovación era una de las prioridades del club catalán debido a su buen rendimiento en la última temporada.

Además, a través de un comunicado, el Barça ha anunciado que la cláusula de rescisión del jugador queda fijada en 1.000 millones de euros. El uruguayo firmará este viernes su nuevo contrato a las 13:30 en el Camp Nou, en un acto a puerta cerrada.

Araujo llegó al Barcelona en en 2018 procedente del Boston River y debutó con el primer equipo en octubre de 2019. Antes de esto, militó en las filas del filial del Barcelona y debutó en partido oficial gracias a Ernesto Valverde.

Esta temporada ha jugado 39 partidos bajo las órdenes de Koeman, primero, y Xavi Hernández después tras la destitución del neerlandés. El técnico de Terrassa ha insistido en los últimas semanas en su renovación.

"Su talento defensivo y ofensivo le convierten en un jugador con un prometedor futuro por delante. Y sus números lo demuestran este curso, convirtiéndose en el defensa máximo goleador con cuatro tantos", ha asegurado el club en el comunicado de renovación.

De hecho, Araujo se ha convertido en uno de los habituales de la zaga blaugrana. Araujo tenía contrato hasta 2023 y con su renovación el Barcelona inicia la construcción del proyecto del futuro que les devuelva a la senda ganadora.

Publicidad