Leo Messi

Ancelotti niega que LaLiga vaya a ser más fácil sin Messi en el Barça: "Sigue siendo uno de los mejores equipos"

El técnico del Real Madrid está "sorprendido" con la salida de Leo pero "respeta" la decisión que han tomado tanto el jugador como el equipo

Ancelotti niega que la liga vaya a ser más fácil sin Messi en el Barça: "Sigue siendo uno de los mejores equipos"

EFE Ancelotti niega que la liga vaya a ser más fácil sin Messi en el Barça: "Sigue siendo uno de los mejores equipos"

Publicidad

La repentina salida de Leo Messi del Barça fue una sorpresa para todo el mundo, incluso para él mismo. Después de la despedida de los azulgranas y el recibimiento del equipo que será su nueva familia al menos las dos próximas temporadas, el Paris Saint-Germain Football Club, llegan las reacciones de quienes lo veían como uno de los adversarios más difíciles al que hacer frente en el campo. Sin embargo, para Carlos Ancelotti, el técnico italiano del Real Madrid, que el argentino ya no esté en España no significa que la LaLiga vaya a ser más fácil, ni mucho menos.

"Tenemos que competir contra el Barça como ante el Atlético de Madrid, este año sin Messi, pero seguirá siendo el Barcelona uno de los mejores equipos del mundo. No cambia con Messi o sin él, tenemos que intentar ganarlos", confesó. Y es que el italiano comienza su segunda temporada dirigiendo al conjunto madridista en una situación bien diferente a la que conocía: la salida de Sergio Ramos ha sido un duro golpe para el equipo.

Al igual que al resto del mundo, Ancelotti también ha reconocido estar "sorprendido" por la repentina marcha de Leo al PSG aunque cree que es normal que un jugador cambie de camiseta. "Messi desde niño siempre fue la bandera del Barcelona" pero "tengo mucho respeto por la decisión del Barcelona y de Messi", ha explicado.

¿Cambiará de camiseta Mbappé?

En cualquier caso, el Barcelona seguirá peleando por los títulos y seguirá siendo rival del Real Madrid. Por eso, los últimos movimientos antes de que empiece la temporada pueden ser clave para los de Ancelotti. El nombre de Kylian Mbappé resuena como posible refuerzo del equipo blanco, pero su llegada no termina de confirmarse. El técnico asegura que habla a diario "de todo" con el presidente Florentino, pero pide perdón a la prensa porque "de este tema no puedo hablar".

Con el francés o no, el Real Madrid parece estar preparado para afrontar la próxima temporada. El italiano no ha dudado en elogiar a su plantilla: "Tengo que decir que me gusta mucho mi plantilla porque es una buena mezcla de veteranos con jóvenes con muchas ganas y entusiasmo", destacó.

La llegada de "jóvenes muy interesantes que pueden ser importantes y los veteranos de siempre" echa a un lado las preocupaciones por Mbappé y deja en el aire si también veremos al delantero del PSG cambiar de camiseta en unos días.

Publicidad