LaLiga Santander

Comienza la LaLiga Santander 2021-2022: este es el horario de la primera jornada

Vuelve LaLiga Santander 83 días después. Este es el horario de la primera jornada que inaguruan Valencia y Getafe este viernes a las 21:00 horas.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título de Liga tras ganar al Real Valladolid por 1-2 en el último partido de LaLiga Santander, el pasado 22 de mayo en el estadio José Zorrilla, en Valladolid.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título de Liga tras ganar al Real Valladolid por 1-2 en el último partido de LaLiga Santander, el pasado 22 de mayo en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/Ballesteros/Archivo

Publicidad

El pasado 22 de mayo LaLiga Santander decía adiós a la temporada 2020-2021 con una jornada final de infarto en la que el Atlético de Madrid se alzaba campeón de la competición doméstica.

83 días después vuelve el fútbol a España y lo hace en un contexto completamente inimaginable hace algo más de dos meses. La temporada 2021-2022 arrancará sin Leo Messi tras su marcha al PSG en este mercado estival, mientras que Sergio Ramos tampoco capitaneará al Real Madrid en esta sesión.

Esta nueva será una nueva campaña con un inicio más que convulso debido a las negociaciones que se han producido en las últimas jornadas entre LaLiga y el fondo de inversión CVC.

LaLiga Santander 2021-2022

La nueva sesión de LaLiga arranca con más polémica que fútbol a su alrededor, pero una vez comience a rodar el esférico, sólo importa esto último. Una de las grandísimas noticias es la vuelta del público a las gradas de los estadios. Será de forma gradual, pero por fin los aficionados vuelven al lugar que nunca debieron abandonar.

Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid vuelven a ser los tres candidatos principales a alzarse con el título, pero no se debe olvidar nadie del Sevilla. Los de JulenLopetegui sorprendieron a todos con su actuación la temporada pasada y se mantuvieron en la terna por la primera posición hasta las últimas jornadas.

La lucha por la Europa League se vuelve a mostrar más apretada que nunca. Villarreal, Real Sociedad, Betis y Celta de Vigo se postulan como fijos a estar arriba, pero quién sabe las sorpresas que nos puedan deparar otros conjuntos como el Granada, Athletic Club, Levante o incluso Osasuna, aunque la mayoría de ellos lucharán por mantenerse en la mitad alta de la tabla, donde espera encontrarse el Cádiz tras una brillante sesión en su vuelta a primera en la 2020-2021.

Leo Messi y Sergio Ramos no disputarán LaLiga Santander 2021-2022 tras su marcha al PSG
Leo Messi y Sergio Ramos no disputarán LaLiga Santander 2021-2022 tras su marcha al PSG | EFE/ Alberto Estevez/Archivo

La lucha por el descenso y las incertidumbres

El objetivo de equipos como el Elche, Mallorca, Rayo Vallecano, Alavés o Espanyol será evitar el drama del descenso. Está previsto que sean los tres recién ascendidos y los dos que lograron mantener la categoría en las últimas jornadas los equipos que se disputen el descenso, pero ningún conjunto está a salvo de esta pelea. Confiarse no es una opción.

Valencia y Getafe son las dos incertidumbres de esta campaña. Con sus banquillos renovados, Bordalás y Míchel, respectivamente, no se sabe cuáles son sus expectativas para esta presente temporada. Los 'chés' llevan dos campañas siendo un opaco reflejo de lo que fueron allá por 2018, cuando se alzaron con la Copa del Rey de la mano de Marcelino. El conjunto azulón vivió en 2020 una de sus peores temporadas, en las que coquetearon con el descenso mucho más de lo que deberían.

Para más inri, ambos conjuntos se encargarán de inaugurar la presente temporada.

Horario de la primera jornada de LaLiga 2021-2022.

Sin Messi ni Ramos, pero con estrellas como Marcos Llorente, Karim Benzema, Gerard Moreno, Iago Aspas o Gerard Piqué, entre otros muchos, comienza el fútbol. Vuelve LaLiga y en la primera jornada estos serán los horarios de los 10 encuentros:

  • Valencia - Getafe: viernes 13 de agosto (21:00 horas).
  • Osasuna - Espanyol: sábado 14 de agosto (17:00 horas).
  • Mallorca - Betis: sábado 14 de agosto (19:30 horas).
  • Cádiz - Levante: sábado 14 de agosto (19:30 horas).
  • Alavés - Real Madrid: sábado 14 de agosto (22:00 horas).
  • Celta - Atlético de Madrid: domingo 15 de agosto (17:30 horas).
  • FC Barcelona - Real Sociedad: domingo 15 de agosto (20:00 horas).
  • Sevilla - Rayo Vallecano: domingo 15 de agosto (22:15 horas).
  • Villarreal - Granada: lunes 16 de agosto (20:00 horas).
  • Elche - Athletic Club: lunes 16 de agosto (22:00 horas).

Publicidad