LIV Golf

Eugenio López-Chacarra, de golfista amateur a embolsarse 4 millones de dólares tras ganar el LIV Golf Invitational Bangkok

El golfista madrileño de 22 años, que es profesional desde hace solo cinco meses, gana el Golf Invitational Bangkok, torneo del LIV Golf, y se embolsa un increíble premio en metálico.

Publicidad

El mundo del golf vive desde hace meses una división, un cisma que divide a este deporte y que amenaza con acabar rompiendo en dos el circuito mundial. Y es que la irrupción de LIV Golf, un circuito paralelo impulsado por un fondo saudí, ha supuesto un terremoto para el orden establecido de este deporte.

Ya son muchos los golfistas que han abandonado el circuito y los torneos tradicionales atraídos por los enormes premios en metálico que otorga LIV Golf. Y el último ejemplo, quizá el más carismático hasta la fecha, se ha producido este fin de semana con el golfista Eugenio López-Chacarra.

El jugador madrileño de 22 años y profesional desde hace sólo cinco meses se impuso en el torneo de Bangkok, sexta prueba del circuito LIV Golf Invitational Series. Es su primer triunfo como profesional y lo llamativo es el premio en metálico que ha recibido: ¡4 millones de dólares!

"Es un honor haber sido el primer español en ganar en el LIV Golf y ganar un cheque tan alto, todavía no he acabado de asimilarlo. Todo es como un sueño", explica Eugenio López-Chacarra a Antena 3 Deportes.

"Nunca he sido de gastar, he sido afortunado desde pequeño. Sin mis padres nada habría sido posible", admite el golfista madrileño.

Eugenio López-Chacarra se hizo profesional hace cinco meses y decidió aceptar la oferta de LIV Golf.

"Fue una oferta irrechazable, encantado de estar aquí. Mejorando cada día y pasándomelo super bien. Y luego el dinero es un plus", admite el joven golfista español.

La diferencia entre los premios a Jon Rahm y a López-Chacarra

La diferencia entre los premios que reparte LIV Golf y la PGA es chocante. Por poner la situación contexto, Jon Rahm se embolsó este domingo por ganar su tercer Abierto de España una cantidad que no alcanza los 300.000 euros. Y por ganar el US Open, el de Barrika ingresó 2,25 millones de dólares, casi la mitad de lo que ha ganado López-Chacarra por su triunfo en el LIV Golf Invitational Bangkok.

Los 4 millones de dólares que ha ingresado en su cuenta López-Chacarra suponen el mayor premio en metálico ingresado por un deportista español en un torneo en la historia. Y es que los 2,2 y 2,8 millones que Rafa Nadal se llevó por sus victorias en el Open de Australia y Roland Garros parecen hasta poco viendo la bolsa en metálico que se ha llevado el joven golfista español.

El propio Jon Rahm habló sobre el triunfo de Eugenio López-Chacarra en el torneo de Bangkok, del circuito LIV.

"Al otro lado del mundo ha habido un madrileño, López Chacarra, de 22 años, que ha ganado un torneo. Aunque muchos nos consideren enemigos, no deja de ser un chaval joven que ha ganado un torneo ante algunos de los mejores del mundo. Él no tiene el problema de las cosas que pasan en el entorno", explicó Rahm.

Publicidad