Roland Garros

¿Cuánto dinero ha ganado Rafa Nadal por su último Roland Garros?

Rafa Nadal se impuso a Casper Ruud en la final y logró su 14º Roland Garros y su 22º grand slam. Este es el dinero que se embolsa Nadal tras su último título en París y el total de su carrera.

Rafa Nadal alza los brazos tras ganar su 14º Roland Garros

Rafa Nadal alza los brazos tras ganar su 14º Roland GarrosEfe

Publicidad

Rafa Nadal sigue siendo el rey en París. La Philippe Chatrier volvió a ver, ya van 14 veces, al español levantar la Copa de los Mosqueteros. El balear suma también su 22º grand slam, récord absoluto en el tenis masculino, aventajando en 2 grandes a Roger Federer y Novak Djokovic.

Su nueva conquista en París, al margen de seguir haciendo historia, hace que Rafa Nadal ingrese 2,2 millones de euros como ganador de la edición de 2022 de Roland Garros. La organización del grand slam parisino ha incrementado en 800.000 euros los 1,4 millones de euros que ganó Djokovic el año pasado.

Casper Rudd, que jugaba su primera final de grand slam, se lleva 1,1 millones de euros por alcanzar la final de Roland Garros.

La temporada de Rafa está siendo de récord en este 2022. El balear ha conquistado el Open de Australia, Roland Garros, Melbourne y el ATP 500 de Acapulco, lo que se traduce en 5,35 millones de euros en ganancias en lo que va de año.

Rafa Nadal se ha embolsado casi 122 millones de euros a lo largo de su carrera, en la que ha ganado 92 títulos, 22 de ellos del Grand Slam.

Rafa Nadal, número 4 de la ATP

Rafa Nadal, tras ganar su 14º Roland Garros, asciende un puesto en el ranking de la ATP y es cuarto, mientras que el finalista, el noruego Casper Ruud asciende dos y se coloca en la sexta plaza.

El podio sigue igual, con el serbio Novak Djokovic, Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, pero las diferencias se han acortado y Djokovic apenas saca 610 puntos al segundo y poco más de 1.000 a Nadal.

Stefanos Tsitsipas baja hasta el quinto puesto, mientras que el español Carlos Alcaraz es ahora séptimo y Andrey Rublev, octavo.

Publicidad