Abierto de Australia de tenis

¿Cuánto dinero se lleva Rafa Nadal por su victoria en el Open de Australia?

Rafa Nadal sumó su 21º grand slam y su segundo Open de Australia en una batalla a 6 sets ante Daniil Medvédev. ¿Cuánto dinero se ha embolsado el balear por su triunfo en Melbourne?

Rafa Nadal posa con el trofeo del Open de Australia 2022

Rafa Nadal posa con el trofeo del Open de Australia 2022Efe

Publicidad

Rafa Nadal hizo historia en la Rod Laver Arena este domingo sumando su 21º gran slam y se segundo Open de Australia de tenis. Su victoria ante Daniil Medvédev le coloca como el tenista masculino con más grandes de la historia, por delante de Federer y Dojokovic.

El debate sobre quién es el tenista más grande de la historia está en boca de todos y, de momento, Nadal se pone por delante de Djokovic y Federer. Con el suizo alejado de las pistas y con muchas dudas de que pueda volver a competir a alto nivel, solo el serbio parece en disposición de disputar a Nadal la batalla por finalizar como el tenista con más majors.

Pero al margen de esta batalla, Rafa Nadal vio crecer sus ganancias tras la conquista del Abierto de Australia, el segundo de su carrera tras el conquistado en 2009 ante Federer. Como es habitual, el grand slam oceánico, al igual que los otros tres majors, reparte una buena cantidad de millones entre sus ganadores.

¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar el Open de Australia?

En concreto, Rafa Nadal se ha embolsado 2,58 millones de euros por su triunfo en el Open de Australia. El tenista balear acumula, tras sus 89 títulos en modalidad individual y 11 en dobles, una bolsa de 125 millones de dólares.

Daniil Medvédev, por su parte, se ha llevado cerca de 1,4 millones de euros por ser finalista del Open de Australia.

El Open de Australia también ha repartido los mismos premios económicos en el cuadro femenino. De esta forma, Ashleigh Barty, recibió 2,58 millones de euros, mientras que la estadounidense Danielle Collins, subcampeona, se llevó 1,4 millones de euros.

Publicidad