Golf
Phil Mickelson: "No justifico la violación de derechos humanos, pero el LIV Golf va a hacer mucho bien al juego"
El golfista estadounidense se resiste a abandonar el PGA Tour tras su decisión de participar en el nuevo circuito apoyado por Arabia Saudí, el LIV Golf Invitational Series.
Publicidad
El mundo del golf, al igual que otros deportes como el pádel, se enfrenta a una revolución. Arabia Saudí ha decidido dar el paso y patrocinar un nuevo circuito mundial, el LIV Golf Invitational Series. El PGA Tour lo considera un ataque y ya ha anunciado que los golfistas que jueguen este nuevo circuito serán excluidos.
Sergio García y Dustin Johnson han decidido dar el paso pese a esa amenaza y Phil Mickelson, ganador de seis 'major', también ha decidido jugar el LIV Golf Invitational Series. Pero en el caso de Mickelson no está dispuesto a abandonar el PGA Tour por su propio pie.
"Soy muy consciente de lo que ha pasado con Jamal Khashoggi y es terrible"
"Yo no justifico la violación de derechos humanos. Soy muy consciente de lo que ha pasado con Jamal Khashoggi y creo que es terrible. También he visto las cosas buenas que el golf ha conseguido a lo largo de la historia y creo que LIV Golf va a hacer mucho bien al juego también", explicó Mickelson.
El californiano, que el pasado mes de febrero calificó al gobierno saudí de "temibles hijos de puta", es uno de los golfistas más famosos que jugará el primer torneo del nuevo circuito apoyado por Arabia Saudí, pero todavía no ha abandonado el PGA Tour como sí han hecho el español Sergio García o su compatriota Dustin Johnson.
Phil Mickelson considera este cambio como "una oportunidad única para reformular cómo opera el PGA Tour", al que considera "odioso y avaricioso", aunque no tiene intención de abandonarlo por el momento.
"Me he ganado ser miembro vitalicio y no quiero abandonar eso, no creo que deba hacerlo", comentó Mickelson.
"No sé lo que va a pasar, pero creo que me lo he ganado y no voy a dejarlo", respondió el estadounidense ante la pregunta sobre si podrían quitarle ese derecho por jugar fuera del circuito.
Arabia Saudí amenaza el status quo del golf mundial
El fondo de inversión público de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) financia este torneo de golf, con una bolsa en premios de 200 millones de libras (220 millones de euros).
Entre sus participantes destaca Johnson, Sergio García y Lee Westwood. Tras el torneo de Londres se disputarán otros seis, cuatro de ellos en Estados Unidos, uno en Tailandia y otro en Arabia Saudí.
Más Noticias
Cada una de estas paradas reparte más dinero en premios que los eventos mejor pagados del PGA Tour, lo que ha aumentado el miedo del circuito americano de que se produzca una fuga de jugadores.
Publicidad