NHL

Una aficionada advierte al entrenador rival sobre un lunar en pleno partido de NHL y le salva del cáncer

Gracias al aviso de la joven estudiante, Brian Hamilton ha podido salvar su vida y darle las gracias durante el partido de los Canucks el pasado sábado.

Publicidad

Elasistente Brian 'Red' Hamilton se encontraba en medio de un partido de los Vancouver Canucks contra los Seattle Kraken en la liga estadounidense de hockey hielo el 23 octubre cuando una joven estudiante de medicina le avisó que el lunar que tenía en la parte posterior de su cuello podría ser un melanoma maligno.

Dos meses después, Brian "Red" Hamilton buscó en redes sociales a la mujer que salvó su vida para encontrarla y darle las gracias. Por el heroico acto de Nadia Popvici, Seattle Kraken y Vancouver Canucks se han unido para entregar a la joven una beca de 10.000 dólares. El gesto fue recompensado durante el partido del pasado sábado.

Un mensaje escrito en un móvil salvó la vida del asistente

El asistente de los Canucks se encontraba dando vueltas al banquillo limpiando iPads y guantes. Hamilton se dio la vuelta y vio a Nadia Popvici, una futura estudiante de medicina que sostenía su teléfono contra el cristal con el mensaje de aviso. Red Hamilton leyó el mensaje, asintió a la joven con la cabeza y se dio la vuelta para seguir realizando su trabajo.

El asistente hizo caso a la joven y acudió a hacerse una biopsia del lunar. Descubrió que efectivamente se trataba de un melanoma maligno en fase 2. Esto significa que el cáncer se presentaba únicamente en la capa externa de su piel y todavía no había penetrado en la capa interna. Gracias al aviso de la estudiante, ahora Hamilton puede darle las gracias, "ella extendió mi vida, me salvó la vida", comentó el asistente durante el partido de NHL del sábado.

Un agradecimiento infinito

"Ella no me sacó de un auto en llamas como las grandes historias, pero me sacó de un fuego lento. Las palabras que salieron de la boca del médico fueron: si ignoraba eso durante cuatro o cinco años, no estar aquí. No sabía que estaba allí. Ella lo señaló. La forma en que lo vio me desconcierta. No era muy grande. Llevo una chaqueta, llevo una radio en la parte de atrás de mi chaqueta. Ella fuera una heroína", aseguraba Hamilton.

Para encontrar a su heroína, Hamilton publicó en la cuenta de Twitter de Canucks una carta. La publicación completó su objetivo y ambos pudieron reencontrarse durante el partido del pasado sábado.

"Quiero que todos sepan que esto no se trata de mí", escribió Hamilton en la carta. "Se trata de una persona increíble que se toma el tiempo para notar algo preocupante y luego encuentra una manera de señalarlo durante el caos de un juego de hockey".

Publicidad