NHL

Los jugadores de la NHL no irán a los JJOO de Invierno tras el repunte de contagios en la liga norteamericana

La NHL y la asociación de jugadores de Norteamérica han adoptado la decisión ante el repunte de contagios y después de haberse aplazado casi 50 partidos por el covid-19.

Los jugadores de la NHL no irán a los JJOO de Invierno tras el repunte de contagios en la liga norteamericana

TW: @NHLPA Los jugadores de la NHL no irán a los JJOO de Invierno tras el repunte de contagios en la liga norteamericana

Publicidad

No habrá jugadores de la NHL en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022. La decisión se ha adoptado por parte de la NHL y la asociación de jugadores de Norteamérica tras el aumento de contagios de coronavirus en la Liga norteamericana.

Hasta la fecha, la NHL ha pospuesto 50 partidos en Canadá y Estados Unidos esta temporada debido a los brotes de Covid-19. En algunos casos, equipos casi enteros, como los Calgary Flames, se han infectado con el virus, alterando el calendario de la temporada.

"Hemos esperado el mayor tiempo posible para tomar esta decisión mientras exploramos todas las opciones disponibles para permitir que nuestros jugadores participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022", explicó el comisionado de la NHL, Gary Bettman, en el comunicado de prensa de la IIHF.

"Desafortunadamente, dada la profunda interrupción en el calendario de la temporada regular de la NHL causada por eventos recientes relacionados con el COVID... la participación olímpica ya no es factible", añadió Bettman.

Los Juegos de Olímpicos de Pekín se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022. La NHL afirmó que ahora espera jugar partidos durante ese tiempo que "se han pospuesto, o que aún pueden estar pospuestos" para que la temporada y los 'playoffs' de la Copa Stanley vuelvan a encauzarse.

Pero incluso sin el receso de los Juegos Olímpicos, compensar estos partidos no será fácil, ya que muchas de las sedes de los equipos de la NHL han sido reservadas para otros eventos durante las fechas de celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Publicidad