Hockey hielo

El partido más frío de la historia de la NHL se juega en Minnesota a -25º

Juegan una vez al año al aire libre para promocionar el deporte, pero seguro que no esperaban que este partido de NHL pasase a la historia: hasta 25 grados bajo cero marcó el termómetro en Minnesota.

Publicidad

El partido es el Winter Classic y se disputa la NHL desde 2003: tiene lugar el 1 de enero en un estadio de la NFL o de la Major League de béisbol para promocionar el hockey hielo profesional y llevarlo a sus orígenes, al aire libre. Sin embargo, esta vez el evento adquirió tintes dramáticos: en el Target Field se reunieron 15.000 espectadores para ver el choque entre los Blues y los Wild que se se disputó a -25 grados por la ola de frío que asola Minnesota, en Estados Unidos.

Los Blues ganaron a los Wild (4-6) en un partido en el que los jugadores acabaron con los rostros congelados debido al fuerte viento, nieve y temperaturas gélidas. Sin embargo, la NHL no suspendió el partido, que no se jugó tampoco el año pasado por la pandemia.

La NHL había elegido Mineápolis, ya que Minnesota es el estado de Estados Unidos que más jugadores ha aportado en la historia: 637. Era difícil superar el récord de partido más frío, que tuvo lugar en 2003 en otro Clásico de Invierno, Montreal y Edmonton, que se enfrentaron a temperaturas de -18 grados.

Publicidad