Boxeo

¿Cuánto dinero ganaron Floyd Mayweather y Logan Paul por su exhibición de boxeo?

Floyd Mayweather se volvió a subir a sus 44 años a un ring de boxeo para intercambiar golpes con el youtuber Logan Paul. Un peculiar combate de exhibición que ha reportado un dineral a 'Money' y una buena cantidad de dinero también a su rival.

¿Cuánto dinero ganaron Floyd Mayweather y Logan Paul por su exhibición de boxeo?

¿Cuánto dinero ganaron Floyd Mayweather y Logan Paul por su exhibición de boxeo?Reuters

Publicidad

A sus 44 años, Floyd Mayweather decidió volver a un ring aunque esta vez no fue ante un púgil profesional sino frente al youtuber Logan Paul. Sin duda un combate más que cuestionable por la enorme diferencia entre el boxeo de 'Money' y el de Paul, pero que ha dejado una extraordinaria bolsa de dinero para ambos.

El combate se lo llevó con facilidad y como era de esperar Floyd Mayweather, que en su carrera profesional ostenta un increíble registro de 50-0, pese a que no hubo lectura oficial del ganador ni jueces.

Logan Paul suficiente hizo con aguantar de pie los ocho asaltos ante el boxeador norteamericano, que pese a sus 44 años aún atesora toda la calidad y técnica que le sitúan como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Mayweatherconectó 43 golpes en total contra 27 de Paul, según Compubox. De esos 43 golpes de Mayweather, 36 fueron de poder. Paul conectó 21 de poder. Mayweather conectó 17 al cuerpo en comparación con un solo golpe al cuerpo de Paul.

¿Cuánto ganaron Floyd Mayweather y Logan Paul?

El combate de exhibición se celebró en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida). Todavía no son oficiales las cifras de lo que se embolsaron tanto Mayweather como Logan Paul, pero lo que está claro es que el excampeón ganó mucho más que el youtuber.

Mayweather había declarado a TMZ que sus ganancias para este espectáculo serían de entre 50 millones a 100 millones de dólares. Esa diferencia dependía del pay per wiev (PPV). Lo que ya estaba garantizada era un bolsa de 10 millones de dólares para 'Money' sólo por subir al ring.

Ahora, ya se habla de que los pinchazo del combate pudieron llegar a los 3 millones -2 en Estados Unidos y 1 en el resto del mundo-, por lo que Mayweather, que había firmado llevarse el 50% del PPV, podría haberse embolsado unos 100 millones dólares.

Por su parte, Logan Paul tenía garantizada una bolsa de 2 millones de dólares por calzarse los guantes, a loq ue habría sumado el 10% del PPV, lo que se traduce en unas ganancias cercanas a los 20 millones de dólares.