La Vuelta a España

Groves vence al sprint en una 11ª etapa de la Vuelta a España marcada por los abandonos

El australiano de BikeExchange fue el más rápido en la llegada masiva a Cabo de Gata. Alaphilippe tuvo que abandonar con rotura de clavícula y Simon Yates, Pavel Sivakov y varios Kern Pharma se retiraron por COVID-19.

Kaden Groves (Bike Exchange) celebra su victoria al sprint en Cabo de Gata en la 11ª etapa de la Vuelta a España.

Kaden Groves (Bike Exchange) celebra su victoria al sprint en Cabo de Gata en la 11ª etapa de la Vuelta a España.EFE

Publicidad

Kaden Groves se impuso al sprint en la etapa 11 de la Vuelta a España con meta en Cabo de Gata. El australiano fue el más fuerte en la llegada masiva para lograr su primer triunfo en una gran vuelta y tomar el testigo del ya retirado Sam Bennett como el rey de las volatas.

El Bike Exchange puso el treno a funcionar para dejar a Groves en una posición óptima. Desde ahí, el oceánico hizo valer su punta de velocidad por delante de Danny Van Poppel, Tim Merlier, Mads Pedersen y Juan Sebastián Molano.

Jornada marcada por los abandonos

La previsible etapa tranquila y de transición para los favoritos se convirtió en un día para el recuerdo -o el olvido- por los abandonos que se produjeron. Remco Evenepoel fue uno de los damnificados, aunque no directamente.

El belga perdió a su escudero, el campeón del mundo Julian Alaphilippe, que tuvo que decir adiós a la carrera tras romperse la clavícula en una caída a falta de más de 60 kilómetros. Peligra el Mundial de Wollongong (Australia) para el galo, que defendía el arcoíris conquistado en Imola 2020 y Flandes 2021.

Antes, no pudieron tomar la salida por COVID-19 Simon Yates y Pavel Sivakov, quinto y noveno en la general después de la contrarreloj de ayer entre Elche y Alicante. El equipo español Kern Pharma perdió también por positivo en el virus a tres de sus piezas: Roger Adrià, Hector Carretero y Pau Miquel.

Sin diferencias entre los favoritos

Entre los contendientes a la general, las diferencias se mantienen estables entre Remco Evenepoel y sus perseguidores. El maillot rojo dispone de 2 minutos y 41 segundos de ventaja con respecto a Roglic, 3'03'' con Mas, 3'51'' con Carlos Rodríguez y 4'53'' con Juan Ayuso.

Este jueves, la llegada en la 12ª etapa a las Peñas Blancas de Estepona, una subida final de 19 kilómetros al 6,7% de pendiente media y con rampas de hasta el 15%, volverá a poner a prueba a los hombres más fuertes de la carrera.

Publicidad