La Vuelta a España

Alaphilippe se retira de la Vuelta a España con una luxación de hombro y peligra su defensa del arcoíris en Wollongong

Jornada trágica para la carrera, que también perdió antes de la salida a Simon Yates y Pavel Sivakov por COVID-19.

Alaphilippe se retira de la Vuelta a España tras sufrir una caída y peligra su defensa del arcoíris en Wollongong

Alaphilippe se retira de la Vuelta a España tras sufrir una caída y peligra su defensa del arcoíris en WollongongEFE

Publicidad

La que parecía una etapa tranquila y de transición en la Vuelta a España se tornó en un cúmulo de abandonos. De todos los ciclistas que tuvieron que decir adiós a la carrera, el doble campeón del mundo Julian Alaphilippe fue el peor parado de ellos.

El francés sufrió una caída a más de 60 kilómetros para la meta que le obligó a retirarse en camilla y con fuertes dolores en la clavícula derecha. Las pruebas realizadas en el hospital de Almería descartaron la rotura de ningún hueso y confirmaron la luxación de hombro.

"Los doctores le han reducido el hombro. Julian viajará este jueves a Bélgica, donde será sometido a pruebas adicionales en el hospital de Herentals a fin de descartar otros posibles daños. Por el momento no se ha establecido el tiempo de recuperación", aseguró el Quick Step en un comunicado.

Este percance podría impedir a Alaphilippe defender el arcoíris ganado en Imola 2020 y Flandes 2021. Otro duro revés para el galo en una temporada gris en la que únicamente ha podido sumar dos triunfos en la Itzulia y en el Tour de Wallonie. Y malas noticias para el líder Remco Evenepoel, que pierde a uno de sus hombres fuertes de cara al tramo final de carrera.

El COVID-19 hace estragos en La Vuelta

Además, antes de la salida también se pudo conocer el abandono por COVID-19 del ganador de la Vuelta a España 2018 Simon Yates y de Pavel Sivakov, quinto y noveno en la general respectivamente.

El virus también afectó gravemente al equipo español Kern Pharma. Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel tuvieron que despedirse de la carrera tras dar positivo.

Publicidad