La Vuelta a España

Sam Bennett repite triunfo en la última etapa de la Vuelta a España en Países Bajos; Affini, nuevo líder

El irlandés volvió a superar a Mads Pedersen en la llegada masiva de Breda y Affini, por puestos, es el nuevo maillot rojo.

Sam Bennett gana el sprint en la 3ª etapa de la Vuelta a España con final en Breda.

Sam Bennett gana el sprint en la 3ª etapa de la Vuelta a España con final en Breda.EFE

Publicidad

Sam Bennett es el rey de la velocidad en esta Vuelta a España. El irlandés de Bora lleva dos de dos en las volatas, un doblete incontestable en las dos primeras etapas en línea de la carrera.

El sprinter superó nuevamente a Mads Pedersen, otra vez segundo, y al resto de sus rivales en la llegada masiva de Breda. El pelotón abandona Países Bajos con Bennett como gran protagonista y, tras el descanso de la jornada de mañana, llegará a suelo español con la salida del martes en Vitoria.

Entre los favoritos, jornada 'tranquila' para todos. O casi todos. Porque Michael Woods tuvo que abandonar y Richard Carapaz se fue al suelo a menos de 20 kilómetros. Sin consecuencias, pudo reintegrarse al grupo después del susto y un buen calentón.

También se produjo un nuevo cambio de líder, siempre dentro de la estructura Jumbo Visma. Gesink salió líder de la contrarreloj por equipos, Teunissen de la segunda etapa y ahora Affini se viste de rojo, con todos en el mismo tiempo, por el orden de llegada.

Publicidad