Vuelta a España 2022

La Vuelta España 2022: etapas en el recorrido, fechas y equipos

La Vuelta España 2022 comienza este viernes. Consulta los detalles de la edición 77 de la competición.

La Vuelta a España 2022 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.280,5 km.

La Vuelta a España 2022 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.280,5 km.La Vuelta

Publicidad

Cuenta atrás para La Vuelta España 2022. La competición celebra este año su edición número 77, en un recorrido que no empezará a rodar en España, sino en Utrecht. Por delante, casi un mes de competición en el que se disputarán 21 etapas.

Las primeras tres etapas de La Vuelta 2022 serán en Utrecht, S-Hertogenbosch y Breda. La competición comenzará este 19 de agosto y terminará el próximo 11 de septiembre en Madrid. En concreto, las etapas se dividirán en 6 etapas llanas, 2 llanas con final alto, 4 etapas de media montaña, 7 de montaña, 1 contrarreloj por equipos y otra individual. Además, los ciclistas tendrán 3 días de descanso.

La primera etapa, en Utrech, constará de 23 kilómetros a contrarreloj por equipos, que no debería presentar muchos problemas a los principales favoritos en esta sesión. El primer puerto de montaña no llegará hasta el 25 de agosto en la que será la sexta etapa.

En ella, los ciclistas se tendrán que enfrentar a la ascensión del Pico Jano, un territorio inédito, a lo largo de 181 kilómetros de carrera. Entre las etapas más largas de esta edición de La Vuelta estarán la jornadas de Breda, Camargo - Cisterna, ElPozo Alimentación - Cabo de Gata y Salobreña - Peñas Blancas. Estepona, todas ellas con recorridos entre 190 y 193 kilómetros hora.

Equipos y nombres propios

Entre los equipos que disputarán la 77 edición de La Vuelta España serán: Citroen Team, Astana, Bahrain, Gora-Hansgrohe, Cofidis, QuickStep, , EF Education Easypost, Groupama Fdj, Ineos, Intermarche, Israel-Premier Tech, Jumbo, Lotto, Movistar, Bikeexchange Jayco, Team DSM, UAE Team Emirates, Trek-Segafredo, Alepcin, Arkea-Samsic, Burgos BH, Kern Pharma y Euskaltel Euskadi.

El principal rival del pelotón será Roglic, ganador de las 3 últimas ediciones. También será interesante ver a Mikel Landa en acción tras el podio en el Giro y el regreso de Froome a La Vuelta. Además, Alejandro Valverde correrá su última Vuelta a España. Pogacar, que disputó hasta el último aliento el Tour de Francia no estará en La Vuelta.

Etapas de La Vuelta España 2022

Publicidad