Publicidad

PRACTICABA MÚLTIPLES DEPORTES

Un accidente fatal que destapó a un presunto violador: así aconteció la muerte de Marc Sutton

La muerte de Marc Sutton dejó impactados a muchos, pero no todo el mundo llora su marcha. La investigación policial trabaja con la hipótesis de que el hombre que le disparó se encontraba bajo los efectos del alcohol, algo que no le habría hecho distinguir a Sutton.

Marc Sutton era un enamorado del deporte. Habitual de las carreras de montaña en los Alpes franceses, donde vivía este chef que había abierto su propio restaurante junto a su novia.

Triatlon, snow, escalada, había subido al Everest... pero su gran pasión era el Mountain Bike. Hasta que, el sábado pasado, este galés de 34 años cogió su bici. Eran las seis de la tarde y empezaba a anochecer. En mitad de una ruta habitual de bicicleta de montaña, recibió un disparo mortal.

Lucas Clerc, francés de 22 años había salido a practicar una de sus pasiones por el mismo lugar, la caza, junto a un grupo de 18 cazadores. Ese sábado confundió a Satton con un jabalí, o un ciervo, como apunta su propio padre.

Tras ver que el único disparo de su escopeta había acabado con la vida del ciclista el cazador entró en un estado de shock severo, bajo el que se encuentra ingresado.

La investigación policial continua en ese bike park, al parecer podría estar en una zona en la que no estaba permitida la caza e indagan en si Clerc había consumido alcohol, lo que podría haber hecho que no distinguiera a un ciclista que aseguran iba con ropa reflectante y un casco muy visible.

La única certeza es que Sutton está muerto y no todo el mundo llora que le confundieran con un animal.

Publicidad