Tour de Francia

El Tour de Francia 2024 comenzará en Florencia

La organización del Tour de Francia ha confirmado que la primera etapa de la edición de 2024 arrancará en Florencia. Además, las tres primeras etapas se disputarán en Italia.

Salida de etapa en el Tour de Francia

Salida de etapa en el Tour de FranciaEfe

Publicidad

La edición de 2024 del Tour de Francia pinta como una de las más novedosas de su centenaria historia. Y es que después de anunciar que ese año la ronda francesa acabara en Niza de forma inédita, ahora se ha hecho oficial que la primera etapa partirá de Florencia.

Además, la organización del Tour de Francia ha confirmado que las tres primeras etapas de de la edición de 2024 se disputarán en tierras italianas, algo que sucede por primera vez en la historia.

Florencia servirá de punto de salida para un primer trayecto de 205 kilómetros que llevará a los corredores hasta Rimini. Entre medias se pasará por San Marino, lo que convertirá a este en el decimocuarto país que recibe la prueba.

El segundo día el punto de partida será Cesenatico, lugar que alberga los restos del ya fallecido Marco Pantani, y la llegada se ubicará en Bolonia.

Y ya la tercera etapa arrancará en Piacenza con destino a Turín, donde se espera que la victoria se decida al sprint. Todo ello tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2024.

En 2022, la primera etapa del Tour partió de Copenhague, mientras que para 2023 la salida será desde Bilbao.

Publicidad