Tour de Francia

El Tour de Francia 2024 finalizará con una contrarreloj individual en Niza

Tras 110 ediciones rodando por los Campos Elíseos en la última etapa, el Tour de Francia de 2024 finalizará con una contrarreloj en Niza por primera vez en su historia.

El pelotón rodando en los Campos Elíseos

El pelotón rodando en los Campos ElíseosEfe

Publicidad

No habrá paseo final por los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia 2024. La ronda gala, que el año que viene celebrará su 110º edición, ha anunciado que dentro de dos años la última etapa será una contrarreloj individual en Niza. La razón de este histórico cambio no es otra que la celebración de los JJOO en la capital francesa en esas fechas.

"Después de 110 ediciones concluidas en el Parque de los Príncipes, el velódromo Cipale en el Bosque de Vincennes o en la avenida de los Campos Elíseos, el Tour de Francia terminará lejos de París por primera vez en 2024, con la etapa 21 en Niza el 21 Julio", anunció el Tour de Francia.

Será además la primera vez en 35 años que el Tour acabe con una contrarreloj, después de que Greg LeMond batiera a Laurent Fignon y le arrebatara el maillot amarillo. En 2024, podría suceder algo similar ya que la última etapa será también la última batalla, en las callas de Niza.

Históricamente el Tour de Francia finaliza en los Campos Elíseos, como así será en una edición 2023 que empezará en el País Vasco.

En 2024, no obstante, se romperá tal tradición -con excepciones antaño con finales en el Parc des Princes o el citado velódromo- y será Niza la sede de la gran fiesta final. La primera lejos de la capital.

Niza, capital de la bella Costa Azul francesa, ya estuvo en el programa del Tour en 1906, fue sede de la 'Grand Départ' (salida oficial) en 1981 y nuevamente en 2020.

Además, es la ciudad protagonista de la prueba París-Niza desde 1933. Esta nueva meta, condicionada por los imperativos logísticos que bloquearán los Campos Elíseos a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, viene acompañada de una crono individual todavía por especificar.

Además, el pelotón llegará a Niza el 20 de julio para la disputa también de la penúltima etapa, la última en línea, por los alrededores de la capital de los Alpes Marítimos, en una etapa que se prevé rápida y nerviosa como suelen serlo las de la París-Niza.

Publicidad