Tour de Francia 2023

Jonas Vingegaard gana su segundo Tour de Francia consecutivo y pone en jaque el reinado de Pogacar

Segundo Tour seguido del danés, que fue mejor y más regular que un Pogacar dispuesto a atacar hasta el final. Carlos Rodríguez termina 4º y Pello Bilbao 5º en la general. Jordi Meeus sorprendió a Philipsen en el sprint final.

Jonas Vingegaard brinda como ganador del Tour de Francia 2023

Jonas Vingegaard brinda como ganador del Tour de Francia 2023EFE

Publicidad

Incluso en los Campos Elíseos quiso atacar Tadej Pogacar. Es el resumen perfecto de lo que ha sido el Tour de Francia 2023, el esloveno, insistente y valiente ha hecho todo lo que ha estado en su mano para poner nervioso al implacable Jonas Vingegaard, ganador ya oficial del Tour, su segundo consecutivo. El danés reina en el ciclismo y rompe la hegemonía de Pogacar, el también doble ganador del Tour en 2020 y 2021. ¿Se romperá el empate en 2024?

¡Pogacar atacó incluso en la última etapa!

Lo dicho, Tadej animó la carrera hasta el último día, literalmente. Atacó a 50km de meta y fue cazado a 30, y eso que nos regaló, una 'miniescapada' que esta vez sí que no se esperaba Jonas y que por primera vez no la siguió, normal, tenía 7:29 de ventaja.

Estos dos corredores nos han regalado un espectacular duelo día tras día que hacía tiempo que no veíamos. La ronda de ambos es simplemente increíble pero fue el danés el que cometió menos errores; Tadej, siempre un paso por detrás, perdió mucho tiempo en la contrarreloj y explotó definitivamente el pasado martes, día en el que Jonas ya sabía que el Tour era suyo.

Un precioso adiós a la sequía española: 3 victorias de etapa

Será una edición para recordar porque hemos disfrutado de hasta 3 victorias de etapa de ciclistas españoles en una semana que fue de ensueño, 3 victorias en 5 etapas y fin a una racha de 5 años sin ganadores nacionales (Fraile en 2018). Sin embargo, el nombre de este Tour es el de Carlos Rodríguez, el corredor granadino de 22 años, en su primer Tour, ha sido el mejor español en la general, ha ganado una etapa y ha 'olvidado' la retirada de Enric Mas en la primera etapa tras una dura caída.

Carlos Rodríguez, el nuevo as del ciclismo español

Si todo va bien ya podemos decir que tenemos a un ciclista para pelear por etapas grandes, podios y quién sabe si por el Tour. Tiene 22 años y unas ganas enormes de comerse el mundo. Termina 5º en la general tras una pequeña pájara hace días y la caída de este viernes que le arrebató el cuarto puesto. Admirable también las 3 semanas de Pello Bilbao, 6º a solo 30 segundos de Carlos. Mikel Landa, desgraciadamente, volvió a estar desaparecido.

Clasificación final del Tour de Francia

1. Jonas Vingegaard

2. Tadej Pogacar a 7:29

3. Adam Yates a 10:56

4. Simon Yates a 12:23

5. Carlos Rodríguez a 12:57

Publicidad