Tour de Francia 2023

Vingegaard aprovecha la pájara de Pogacar y sentencia del Tour de Francia

Vingegaard no perdona y ya está a 7:35s de Pogacar en la general tras una pájara histórica de Pogacar en Courchevel. Felix Gall ganó la etapa.

El danés Vingegaard en Courchevel

El danés Vingegaard en CourchevelEFE

Publicidad

Después de la exhibición de Vingegaard (Jumbo Visma) en la única crono del Tour de Francia 2023, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) necesitaba tirar de épica para intentar ganar por tercera vez la ronda gala. Sin embargo, el danés ha dejado casi sentenciada la carrera por el hundimiento del esloveno, que ha perdido más de cinco minutos. Por otro lado, el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) se aleja el podio tras ceder más de un minuto con Adam Yates (UAE Team Emirates).

El ciclista austriaco Felix Gall (AG2R Citroen Team) se ha impuesto en la etapa 17 de la 110 edición del Tour de Francia, disputada sobre 166 kilómetros entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel, mientras que el danés Jonas Vingegaard ha dejado casi sentenciada la clasificación general tras el hundimiento de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el Col de la Loze.

El vencedor ha sido el más fuerte en una escapada de mucho nivel, tras atacar en la subida final y superar por 34 segundos al británico Simon Yates (Jayco Alula) y 1:38 al español Pello Bilbao (Bahrain Victorius).

Etapa reina del Tour

Era la etapa reina del Tour. Con salida en Saint-Gervais Mont-Blanc y llegada al altipuerto de Courchevel, la etapa constaba de 165,7 kilómetros y acumulaba un desnivel positivo de 5.400 metros.

La primera subida puntuable de la jornada era el Col des Saises (1ª Categoría. 13,5 kilómetros y una pendiente media del 5,2%). Más tarde venía otro 1ª Categoría con una ascensión de 19,8 kilómetros al 6,1%. Después de un prolongado descenso, arrancaba la subida a la Cote de Longefoy (2ª Categoría. 6,7 kilómetros con una pendiente media del 7,5%). Para acabar, llegaba la ascensión al Col de la Loze, un puerto de categoría especial de 28,1 kilómetros y una pendiente media del 6%.

Publicidad