Tour de Francia

Asgreen da la sorpresa a los 'sprinters' en la etapa 18 del Tour de Francia

El danés Casper Asgreen firma su primera victoria del Tour tras una escapada agónica que sorprendió a los velocistas del pelotón. Vingegaard sigue líder.

Casper Asgreen gana la etapa 18 del Tour

Casper Asgreen gana la etapa 18 del TourEFE

Publicidad

Tras la montaña alpina, que había dejado el Tour de Franciacasi sentenciado a favor de Vingegaard, llegaba una nueva ocasión para los velocistas del pelotón. Sin embargo, Philipsen y Groenewegen, grandes favoritos de la jornada se vieron sorprendidos en la llegada.

El danés Casper Asgreen ha logrado este jueves su primera victoria en la ronda gala al sorprender a los equipos de los 'sprinters' y culminar por apenas unos metros una larga escapada que parecía abocada al fracaso. La general, apenas sin cambios, sigue liderada por el también danés Jonas Vingegaard.

El ciclista del Soudal, de 28 años, especialista en las clásicas, se integró en una fuga con otros tres corredores durante buena parte de la etapa, si bien nunca tuvo una gran renta: 1:20 minutos de máxima.

Todo parecía bajo control para los equipos de los 'sprinters', pero Asgreen y sus compañeros de fuga, Victor Campenaerts, Pascal Eenkhoorn y Jonas Abrahamsen resistieron y llegaron a meta justo antes de ser absorbidos por un pelotón liderado por el belga Jasper Philipsen, que se quedó sin su quinta victoria.

La etapa 18 del vibrante Tour de Francia 2023 era casi llana y constaba de 184,9 kilómetros, desde la localidad de Moûtiers hasta Bourg-en-Bresse. A falta de 81 kilómetros para el final se presentaba la única ascensión de la etapa: la Côte de Boisseu. Una subida de cuarta categoría de 2,6 kilómetros de longitud a una media del 4,8%.

Publicidad