Tour de Francia 2023

Vingegaard vuela en la crono y asesta un duro golpe a Pogacar en el Tour de Francia 2023

Vingegaard destroza a Pogacar en la única contrarreloj entre las localidades de Passy y Combloux. El danés amarra medio Tour de Francia.

Vingegaard en la única crono del Tour

Vingegaard en la única crono del TourEFE

Publicidad

Jonas Vingegaard ha amarrado medio Tour de Francia en la única crono de la actual ronda gala. El danés le aventajó a su principal rival, Tadej Pogacar, con 1:38 minutos, mientras que el británico Adam Yates arrebató por 5 segundos el tercer puesto provisional al español Carlos Rodríguez.

En los 22,4 kilómetros entre Passy y Combolux, incluido un puerto de segunda categoría con duras rampas por encima del 15% de desnivel, el defensor del título mostró su poderío como claro favorito para renovar la victoria.

Vingegaard tiene ahora 1:48 segundos de ventaja en la general, la mayor renta desde que la competición empezó en Bilbao, después de que en las diferentes etapas de montaña hasta ahora apenas habían podido obtener unos segundos.

El danés voló entre las carreteras alpinas y fue marcando los mejores tiempos en todos los puntos intermedios. Consiguió 16 segundos de renta con Pogacar en los 7 primeros kilómetros, llegó con 31 de margen al pie del puerto de Domancy y en la subida elevó la renta a 1:05 minutos.

El esloveno se fue viniendo abajo, viendo cómo su máximo oponente le iba superando incluso en la subida, cuando él decidió cambiar de bicicleta, mientras que el danés hizo toda la crono con la especializada en esa prueba.

Yates supera a Carlos Rodríguez

La lucha entre Yates y Rodríguez por el tercer puesto también tenía miga. El español partía con 19 segundos de renta y en los 7 primeros kilómetros solo cedió 1. Al pie del puerto se presentó ya con una desventaja de 11, que redujo en la subida a 7. Pero Rodríguez se desplomó en los cuatro kilómetros finales, para acabar perdiendo 24 segundos en meta.

Yates, compañero de equipo de Pogacar, es ahora tercero a 8.52 de Vingegaard, mientras que Rodríguez tiene que recuperar 5 segundos para volver al podio.

El pelotón seguirá este miércoles en los Alpes, con una etapa que incluye el puerto de la Loze, el techo de la edición y uno de los más duros de Francia.

Publicidad