Bilbao

El alcalde de Bilbao se cae de la bicicleta durante una marcha para celebrar la llegada del Tour de Francia

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, sufrió una aparatosa caída en bici mientras participaba en una caravana ciclista organizada por el Ayuntamiento para celebrar la llegada del Tour de Francia a su ciudad este verano.

Publicidad

Se nota que faltan ya pocas semanas para las elecciones del 28 de mayo. Estamos en precampañay los políticos se lanzan a hacer cosas poco habituales en su día a día y algunas de ellas no salen como ellos esperaban.

Es el caso del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que sufrió una aparatosa caída en bici mientras participaba en una caravana ciclista, organizada por el propio Ayuntamiento, para celebrar la llegada del Tour de Francia a su ciudad este verano.

La aparatosa caída de la bici del alcalde de Bilbao

El momento tuvo lugar justo al final de la caravana, que se celebró el pasado miércoles por la noche. El alcalde del PNV se ha detenido en medio de la calle, al acabar el paseo junto al resto de ciclistas. Sin embargo, el placentero paseo en bici hizo de contraste con las dificultades a la hora de bajarse del vehículo.

Al intentar pasar la pierna derecha por encima de la rueda trasera para bajarse, sufrió una caída lateral, acabando tendido sobre el asfalto ante la sorpresa del grupo que lo acompañaba, mientras que dos mujeres se apresuraron para ayudarlo a reincorporarse. Por suerte, Aburto se encontraba bien y no se produjo ninguna herida considerable. "Al apoyar el pie izquierdo para bajarme se me dobló la pierna y me caí. Nada más", ha explicado.

El Tour de Francia pasará por Bilbao

Este pequeño accidente ocurrió poco después de que el alcalde de Bilbao pusiera en marcha un reloj con una cuenta atrás de 100 días, que es el tiempo que falta para que el Tour de Franciallegue a la capital vizcaína en verano.

Tras iniciar esa cuenta atrás, tuvo lugar la mencionada marcha ciclista, que recorrió algunas zonas céntricas bilbaínas en las que los edificios estaban iluminados de amarillo, en referencia a la mítica carrera ciclista francesa. Esta caravana tuvo su punto final en La Catedral, San Mamés, el estadio del Athletic Club de Bilbao, donde el alcalde protagonizaría la caída.

Publicidad