Tour de Francia 2022

Van Aert se exhibe en Calais y afianza su liderato en el Tour de Francia

El belga, que había sido segundo en las tres primeras etapas del Tour, sorprende al pelotón con un ataque brutal a falta de 10 kilómetros.

El ataque de Van Aert en el último puerto de la etapa 4

El ataque de Van Aert en el último puerto de la etapa 4 Efe

Publicidad

El belga Wout van Aert se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de Francia, tras haber acabado en el segundo puesto en las tres primeras etapas, con un ataque brutal a falta de diez kilómetros que sorprendió a todo el pelotón.

El ciclista del Jumbo afianza con esta sexta victoria en la ronda gala el maillot amarillo que se vistió en la segunda. El belga ganó la meta con una renta de 8 segundos sobre su compatriota Jasper Philipsen, que lideró el pelotón principal de favoritos y que levantó los brazos como si hubiera ganado.

Su sexto triunfo en el Tour

La tranquila jornada entre Dunkerque y Calais, con 171,5 kilómetros, se saldó con un golpe de efecto del Jumbo en el ascenso a la cota de Cap Blanc-Nez, a 10 kilómetros de la meta, que destrozó al pelotón.

De ese ataque sobrevivió solo Van Aert, que con el maillot amarillo demostró su potencia y clase y completó el tramo final en solitario para sumar su sexto triunfo en el Tour.

Sancionado por arrojar deshechos

El ciclista belga fue sancionado ayer con una multa de 500 euros y con 25 puntos UCI por haber arrojado deshechos fuera de la zona autorizada.

Actualmente maillot amarillo del Tour, el corredor del Jumbo perdería un minuto si reincide en ese comportamiento, tal y como fue introducido el año pasado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Asimismo, una tercera falta podría acarrearle incluso la exclusión de la carrera.

Publicidad