Tour de Francia

Simon Clarke se impone en el pavés y Pogacar casi destroza el Tour de Francia

Simon Clarke gana la infernal etapa de los adoquines y Powless es el nuevo líder del Tour de Francia. Pogacar vuela para casi destrozar esta ronda gala tras la caída de Roglic.

Simon Clark, exultante tras ganar en el pavés

Simon Clark, exultante tras ganar en el pavés Efe

Publicidad

El australiano Simon Clarke se ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Francia, la de los adoquines, en la que el estadounidense Neilson Powless, que formaba parte de la misma escapada, salió como nuevo líder de la ronda gala.

El ganador de las dos últimas ediciones, el esloveno Tadej Pogacar, fue el gran beneficiado de la jornada entre los candidatos a la victoria final, ya que logró meter tiempo a todos los perseguidores, sobre todo con su compatriota Primoz Roglic, víctima de una caída y que se dejó casi dos minutos.

Clarke, del equipo Israel, que ya ha ganado etapas en la Vuelta a España, superó en el sprint final al holandés Taco van der Hoorn para apuntarse su primera victoria en la ronda gala.

Powless, líder por un segundo

Por un segundo Powless se hizo con el liderato con respecto al noruego Edvald Boasson Hagen, tercero de la etapa, mientras que Pogacar mantiene la tercera posición a seis segundos del maillot amarillo.

Todo, en una quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lille y Wallers-Arenberg sobre 157 kilómetros, con unos casi 20 kilómetros de infernal pavés que provocaron cambio de líder. Tadej Pogacar voló para casi destrozar, sumado a caídas y averías de rivales, esta ronda gala. El hasta ahora líder, Wout van Aert, también se fue al suelo.

Publicidad