Tour de Francia

Groenewegen se lleva la tercera etapa al sprint y Van Aert mantiene el maillot del Tour

El corredor neerlandés se impone en un espectacular sprint y Van Aert sigue siendo el líder del Tour en el final del recorrido en Dinamarca.

Groenewegen se lleva la tercera etapa al sprint y Van Aert mantiene el maillot del Tour de Francia

Groenewegen se lleva la tercera etapa al sprint y Van Aert mantiene el maillot del Tour de Francia EFE

Publicidad

Groenewegen se ha coronado en la tercera etapa del Tour de Francia tras superar a sus rivales en un increíble sprint en el que también se ha visto involucrado el actual maillot amarillo de la carrera, Van Aert.

Esta vez la jornada transcurrió con bastante tranquilidad y solamente el local Magnus Cort puso picante con su escapada a un día en el que el pelotón y muchos ciclistas se lo tomaron casi de descanso. El danés volvió a darse un baño de masas en su país con escapada que fue neutralizada a 40 kilómetros de meta.

Eso sí, lo más llamativo del día fue que cuatro favoritos se dejaron tiempo en línea de meta: Urán, Haig, Pinot y Caruso cedieron 39 segundos tras una caída que se produjo al terminar en la recta final de la etapa, exactamente a 7 kilómetros. De momento, las caídas, muy protagonistas en este inicio de Tour.

Este lunes, primera jornada de descanso

Este lunes será la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2022 y el pelotón viajará a tierras francesas para que se reanude la ronda el próximo martes.

¿Qué pasó en la etapa 2?

Fabio Jakobsen consiguió al sprint su primera victoria en el Tour de Francia, el neerlandés fue el más rápido en los metros finales y su equipo el Quick Step, suma ya 2 de 2 en este inicio del Tour.

Van Aert arrebató el maillot amarillo de la ronda gala a Lampaert tras quedar segundo y llevarse las bonificaciones. Pogacar sufrió una caída a 2 kilómetros de meta sin demasiada pérdida de tiempo.

Publicidad