Tour de Francia

Jonas Vingegaard conquista su primer Tour de Francia en un final de fiesta con victoria de Philipsen

El danés se alza con su primer Tour tras destronar a Pogacar y se postula como su gran rival en el futuro. Van Aert también enseña los dientes. Luis León Sánchez, el español mejor clasificado en el cuarto año seguido sin victorias españolas.

Jonas Vingegaard conquista su primer Tour de Francia

Jonas Vingegaard conquista su primer Tour de Francia EFE

Publicidad

El danés de Jumbo, Jonas Vingegaard, se ha convertido oficialmente en el nuevo ganador del Tour de Francia 2022. El ciclista de 25 años se ha mostrado como el hombre más fuerte de la carrera superando incluso al que parecía invencible, el eslovaco Tadej Pogacar.

Pogacar ya tiene rival

En el final de fiesta en los Campos Elíseos se impuso Jasper Philipsen en el clásico sprint terminando así un Tour de Francia espectacular y con dos nombres propios, bueno 3, Vingegaard, Pogacar y Van Aert. El primero le quitó la corona al segundo, que dio la cara hasta el final, y el tercero se postula como un futuro rival de ambos. Entre esta terna de ciclistas estarán muchas de las futuras carreras.

El británico de la vieja escuela, Geraint Thomas, ganador en 2018, ha completado el podio pero siempre muy lejos del tiempo de Pogacar, el inglés apenas pudo plantar cara a estos dos monstruos, muy por encima del resto en las etapas de montaña.

Otro Tour sin victorias españolas

Termina el Tour de Francia 2022, otro más en el que ningún ciclista español ha podido ganar una etapa, son ya cuatro años con el marcador de España a 0, la última sucedió en 2018 y fue obra de Omar Fraile, la ausencia de Valverde restó muchas opciones y los problemas de Enric Mas vuelven a dejar claro que no hay un corredor prometedor en las filas nacionales, al menos uno que pueda luchar por victorias de etapa con asiduidad.

Mas estuvo la mayor parte del Tour en el Top 10 y lo intentó en varias escapadas pero nunca fue capaz de conseguir la victoria, a falta de 3 días para el final de la ronda se vio obligado abandonar tras dar positivo en coronavirus. El ciclista nacional mejor clasificado en la general ha sido Luis León Sánchez, 14º a 50 minutos del líder.

Publicidad